Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La defensa de Netanyahu descarta su culpabilidad en casos de corrupción

El primer ministro israelí y presidente del Partido Likud, Benjamin Netanyahu, es sospechoso de fraude, cohecho y abuso de confianza.
El primer ministro israelí y presidente del Partido Likud, Benjamin Netanyahu, es sospechoso de fraude, cohecho y abuso de confianza.
EFE
03 de octubre de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

Los abogados de Benjamín Netanyahu intentaron exonerar al primer ministro de los cargos en tres casos de corrupción y evitar un juicio penal.

El fiscal general del Estado, Avijai Mandelblit, convocó desde ayer y durante cuatro días a la defensa para que presentara argumentos de inocencia. Netanyahu es sospechoso de fraude, cohecho y abuso de confianza.

El primer ministro no asistió a la vista, pero sus abogados, que presentaron pruebas, descartaron la posibilidad de llegar a un pacto para que Netanyahu aceptara su culpabilidad.

A esta posición se sumó otro de sus letrados, Ram Caspi, quien consideró que hay “bases sólidas” para reconsiderar las sospechas contra el actual primer ministro en funciones, que trata de evitar ir a juicio en un contexto de embrollo político en Israel, donde hasta ahora no consigue crear gobierno. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media