Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujeres víctimas de agresiones sexuales en las protestas de Hong Kong

Mujeres víctimas de agresiones sexuales en las protestas de Hong Kong
04 de octubre de 2014 - 09:27 - Agencia AFP

Mujeres activistas prodemocracia en Hong Kong han sido víctimas de agresiones sexuales y acoso, señalaron este sábado manifestantes y Amnistía Internacional. 

La ONG ha culpado a la policía de "faltar a su deber" de proteger a los manifestantes en la noche del viernes, acusando a los agentes de "quedarse a un lado y no hacer nada" cuando antimanifestantes y supuestos miembros de la Tríada (mafia china) se enfrentaron con activistas en los barrios de Mongkok y Causeway Bay.

"Mujeres y chicas formaban parte de los objetivos, incluyendo agresiones sexuales, acoso e intimidación" en esas zonas comerciales, ha señalado la ONG.

Los manifestantes prodemocracia han tomado varias carreteras de la ciudad, causando numerosos atascos la semana pasada.

Una activista ha explicado a un reportero de la AFP que tres amigas suyas habían sido agredidas por un hombre que se oponía al movimiento Occupy, cuyos miembros han jurado seguir en las calles hasta conseguir un sufragio universal sin trabas.

Las tres mujeres lloraban al ser introducidas en un vagón policial.

"Estamos investigando lo ocurrido -- esas chicas dicen haber sido agredidas", ha indicado un policía a la AFP.
La tensión seguía palpable este sábado en las tres mayores zonas de protestas en las que los activistas prodemocracias hicieron sentadas la semana pasada.

Una mujer contraria al movimiento prodemocracia gritaba este sábado en un megáfono: "Se supone que las mujeres deben ser tocadas por los hombres", según un reportero de la AFP en el barrio de Mongkok.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media