Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En México convocan a un paro económico nacional

Manifestación en Ciudad de México.
Manifestación en Ciudad de México.
Manuel Velásquez - Archivo Agencia Anadolu
21 de noviembre de 2020 - 17:34 - Agencia Anadolu

El líder del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa), Gilberto Lozano, pidió este sábado 21 de noviembre, ante decenas de manifestantes ubicados frente al Ángel de la Independencia iniciar un “paro económico nacional”, es decir, que no paguen impuestos para que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no recaude dinero.

En medio de las consignas de “¡López, vete ya!”, decenas de personas marcharon en Ciudad de México hasta el Monumento de la Revolución. A medio camino de llegar a su destino final, los líderes de Frenaaa decidieron hacer este mitín, en el que convocaron al paro económico.

“Declaramos el inicio de un boicot del pago de impuestos, declaramos en este momento que vamos a ahorcar al marrano porque no le vamos a dar un centavo. Nos va a costar trabajo, pero tenemos que ir a lo contundente, los gobiernos se mueren porque no les llega dinero, eso tenemos que hacer, no dinero al Gobierno”, explicó con energía Lozano a los asistentes.

En medio de su discurso, Lozano aseguró que el paro económico debía durar entre 15 y 20 días. Este, además de evitar el pago de impuestos, incluirá la publicación de una lista de empresarios y empresas coludidos con el Gobierno para que las personas no compren sus productos o servicios. (I)


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media