Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manning es encarcelada otra vez por negarse a testificar

Manning es encarcelada otra vez por negarse a testificar
Foto: Archivo
16 de mayo de 2019 - 15:40 - Agencias

Un juez federal ordenó encarcelar de nuevo a Chelsea Manning, exsoldado y antigua agente de Inteligencia del Ejército estadounidense, por negarse a testificar sobre la revelación de secretos militares y diplomáticos a WikiLeaks.

Se trata de la segunda vez que la exsoldado es enviada a prisión por desacato. La primera ocasión fue el 8 de marzo tras negarse a responder a las preguntas de un gran jurado secreto sobre su filtración en 2010 de documentos militares clasificados.

Sin embargo, fue liberada el 10 de mayo de una prisión de Virginia (EE.UU.), debido a la expiración del mandato del gran jurado ante el cual debía testificar.

Los abogados de Manning subrayaron que su cliente "continuará negándose a responder preguntas y utilizará todas las defensas legales disponibles" para demostrar que "tiene motivos justificados para su negativa a dar testimonio".

Manning fue condenada a 35 años de prisión por las revelaciones a WikiLeaks, pero su sentencia fue conmutada en 2017 por el entonces presidente, Barack Obama. Pasó en total 7 años en la cárcel.

Mientras era analista de inteligencia militar, filtró en 2010 al portal WikiLeaks más de 700.000 documentos clasificados sobre las guerras de Irak y Afganistán y cables del Departamento de Estado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media