Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Libia rechaza la intervención de Egipto

El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, apoya al Gobierno asentado en el este de Libia, el mismo que está liderado por el mariscal Jalifa Haftar.
El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, apoya al Gobierno asentado en el este de Libia, el mismo que está liderado por el mariscal Jalifa Haftar.
Anadolu
22 de julio de 2020 - 00:00 - Agencia Europa Press

El Parlamento de Libia con sede en la capital, Trípoli, rechazó la decisión del Parlamento egipcio de autorizar al presidente del país, Abdelfatá al Sisi, a intervenir militarmente en el país si lo considera necesario.

La Cámara de Representantes libia pidió además al Gobierno de unidad, reconocido internacionalmente, que se prepare para “responder” a los movimientos de El Cairo “tanto políticamente como en la práctica”, informó el Diario The Libya Observer.

El Parlamento de Egipto dio autorización para que al Sisi pueda iniciar una intervención militar en Libia. El Cairo está preparado para dar un paso al frente en su apoyo al Gobierno asentado en el este de Libia, liderado por el mariscal Jalifa Haftar y enfrentado al Ejecutivo de unidad con sede en Trípoli (y al que reconoce Naciones Unidas).

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, recalcó ayer que “la única solución en Libia es la vía política”. (I) et

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media