Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Celac pospone reunión en que trataría situación en Venezuela

El Salvador, que ocupa la presidencia pro témpore de la Celac, no reveló los motivos del aplazamiento.
El Salvador, que ocupa la presidencia pro témpore de la Celac, no reveló los motivos del aplazamiento.
Foto: Archivo / Celac
16 de mayo de 2017 - 10:37 - Agencia AFP

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) aplazó para una "nueva fecha" la reunión de cancilleres prevista para el sábado, en República Dominicana, que trataría la grave situación política en Venezuela, informó este martes el gobierno salvadoreño.

"Queremos informarles que la XIV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac, a llevarse a cabo el próximo 20 de mayo, en República Dominicana, ha sido pospuesta para una nueva fecha, la cual estaremos confirmándoles al contar con la misma", señaló la cancillería de El Salvador en un comunicado.

El Salvador, que ocupa la presidencia pro tempore de la Celac, no reveló los motivos del aplazamiento.

El bloque discutió la turbulencia política en Venezuela el 2 de mayo, en San Salvador, con la presencia de 26 de los 33 países de la Celac, aunque no emitió una declaración final porque las ausencias impidieron alcanzar un consenso.

Ante ese resultado, los países acordaron trasladar el tema de Venezuela a discusión en el encuentro ordinario de cancilleres de la Celac que se efectuaría el 20 de mayo, en República Dominicana.

Mientras tanto, la Organización de Estados Americanos (OEA) anunció este lunes que el 31 de mayo los cancilleres analizarán la crisis en Venezuela, donde 40 personas han muerto en las protestas que iniciaron el 1 de abril para exigir la salida del presidente Nicolás Maduro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media