Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Italia reforzará los controles fronterizos en respuesta a los atentados de Niza y Viena

Italia reforzará los controles fronterizos en respuesta a los atentados de Niza y Viena
Tomada de Internet
03 de noviembre de 2020 - 15:07 - Agencia Europa Press

El Ministerio del Interior de Italia comunicó este martes 3 de noviembre su decisión de reforzar los controles fronterizos en respuesta a los atentados islamistas de Niza y Viena, ocurridos con escasos días de diferencia.

Así lo decidió la cartera de Interior en una reunión celebrada con la Policía, altos cargos de Inteligencia y otros funcionarios, presidida por la ministra, Luciana Lamorgese.

En un comunicado, el Ministerio del Interior precisó que "con respecto a los recientes atentados terroristas perpetrados en Niza y Viena", se llevó a cabo un estudio sobre la prevención policial, la actualización del seguimiento de objetivos sensibles y la intensificación de los controles fronterizos con personal militar.

Además, en referencia a los controles impuestos a los migrantes irregulares que desembarcan en Italia, las partes reunidas acordaron incrementar la "colaboración" con Túnez para luchar "contra las organizaciones de trata de personas y la inmigración ilegal".

Por su parte, el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, consideró que la prevención del terrorismo exige un seguimiento más estrecho de las mezquitas y los "flujos migratorios ilegales".

En un escrito publicado en Facebook, Di Maio también señaló que la Unión Europea necesita una Ley Patriótica al estilo de la de Estados Unidos. La legislación estadounidense se adoptó en la nación norteamericana después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Lamorgese descartó la semana pasada que se pueda culpar a Italia por el atentado perpetrado en la basílica de Notre Dame en Niza, atribuido a un migrante tunecino que había llegado a la isla de Lampedusa en septiembre.

El supuesto autor del ataque, que se saldó con tres víctimas mortales, llegó a Lampedusa el 20 de septiembre y el 9 de octubre recibió la orden de abandonar territorio italiano. Según Lamorgese, sobre esta persona no existía ningún aviso pendiente, por lo que no se le consideró peligro alguno.

Por su parte, Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque en Viena, que hasta el momento deja cuatro muertos y más de 20 heridos.

Las autoridades de Austria señalaron que el atacante fue identificado como Kujtim F, un joven de 20 años originario de Macedonia del Norte y que también tenía la nacionalidad austriaca. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media