Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Israel lanzará su segundo astronauta al espacio en 2021

Mark Neiman / GPO and NASA
Mark Neiman / GPO and NASA
19 de noviembre de 2020 - 08:22 - Aurora Digital

Israel anunció que el astronauta Eytan Stibbe será el segundo israelí en el espacio, cuando se integre a una misión en la Estación Espacial Internacional, en 2021.

Stibbe, un expiloto de combate de la Fuerza Aérea, de 62 años, será lanzado al espacio desde Florida a fines del próximo año.
Estará alrededor de 200 horas en la Estación Espacial Internacional, poco más de una semana, donde llevará a cabo una serie de experimentos científicos para investigadores israelíes.

Antes de volar al espacio, Stibbe realizará un riguroso entrenamiento en Estados Unidos, Alemania y Rusia.

El presidente Reuvén Rivlin afirmó que “este es un día de celebración nacional e inmenso orgullo. Un piloto israelí, con la bandera azul y blanca bordada en su uniforme probará, una vez más, como lo hemos mostrado aquí durante los últimos 72 años, que ni siquiera los cielos son nuestros límites”.

“Hoy, tu serás un emisario para todos nosotros”, apuntó el presidente.

Eytan Stibbe (izq.) saludando al presidente israelí Reuven Rivlin}, durante el anuncio de la misión de Stibbe en la Estación Espacial Internacional en 2021. Foto: Mark Neiman / GPO

En la conferencia de prensa también estuvo presente Tal Ramón, hijo del extinto Ilán Ramon, el primer astronauta israelí, quien falleció junto con el resto de los miembros de la tripulación del Trasbordador Espacial Columbia al explotar poco antes del aterrizaje en 2003. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media