Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hong Kong registra récord de contagios diarios de coronavirus

Hong Kong registra récord de contagios diarios de coronavirus
Foto: Internet
22 de julio de 2020 - 11:00 - Agencias

Las autoridades están preocupadas por el brusco aumento de casos, pese a las medidas. "Hong Kong está en su momento más crítico", dijo la ministra de Salud, que llamó a la población a "cancelar las salidas inútiles".

Hong Kong reportó 113 nuevas infecciones de coronavirus este miércoles 22 de julio de 2020, un récord de casos diarios en este territorio semiautónomo que ha tenido un brusco aumento de las infecciones, pese a las medidas que aplica.

Sólo ocho de los 113 nuevos casos fueron personas que llegaron del exterior. Las autoridades no pudieron identificar la fuente de transmisión en 60% de ellos, lo que significa que la enfermedad se propaga.

Más de 800 casos de contagio fueron confirmados en las últimas dos semanas. En total, se han registrado 2.132 infecciones y 14 muertes en la excolonia británica.

Las autoridades ordenaron nuevas medidas hace poco más de dos semanas, como el cierre de gimnasios y discotecas, el uso obligatorio de mascarillas en el transporte y a partir del jueves en todos los espacios públicos cerrados.

El territorio de 7,5 millones de habitantes fue una de las primeras zonas afectadas por la epidemia tras la aparición del virus en Wuhan, China.

Al principio, Hong Kong tuvo muy buenos resultados en la lucha contra el virus, hasta el punto de que casi había eliminado los contagios locales a finales de junio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media