Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Honduras vuelve a tener embajador permanente ante la OEA tras su readmisión

Honduras vuelve a tener embajador permanente ante la OEA tras su readmisión
31 de octubre de 2011 - 15:51

El nuevo embajador de Honduras ante la OEA, Leonidas Rosa Bautista, presentó hoy las cartas credenciales que lo acreditan en el cargo, con lo que el país vuelve a contar con un representante permanente ante ese organismo tras su readmisión en junio pasado.

Rosa entregó sus cartas credenciales al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en una ceremonia en Washington, informó la entidad continental en un comunicado.

A partir de hoy Rosa sustituirá a Jorge Ramón Hernández, quien ejercía el cargo temporalmente y continuará en Washington desempeñándose como embajador de Honduras en Estados Unidos, donde está asignado desde 2010.

Político del gobernante Partido Nacional que ha sido diputado, fiscal general del Estado y secretario de Relaciones Exteriores, entre otros cargos, Rosa destacó que el Gobierno de Honduras "está comprometido" con temas de "atención prioritaria" para la OEA, como la protección de los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo.

"Estamos convencidos de que el mantenimiento de la democracia es un trabajo que requiere esfuerzos y compromisos constantes, y el trabajo colectivo es la mejor manera de lograrlo", recalcó el nuevo embajador.

Por su parte, Insulza afirmó que para la OEA ha sido "muy importante que, desde el mismo día de la Asamblea General en la que se levantó la suspensión, Honduras haya tenido la presencia que ha tenido y haya logrado reponer su labor como uno de los Estados fundadores de la organización".

Hernández había asumido temporalmente en junio pasado como embajador ante la OEA tras el regreso de Honduras al organismo, del que fue suspendido por el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente, Manuel Zelaya.

El expresidente Zelaya regresó al país en mayo pasado en el marco de un acuerdo con el Gobierno que preside Porfirio Lobo, auspiciado por Colombia y Venezuela, y que además propició el regreso de Honduras a la OEA. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El cargo de embajador de Venezuela quedó vacío después de la salida de Jesús Silva en el 2020, cuando el Ejecutivo optó por rebajar la relación a nivel de encargado de negocios como muestra de su disconformidad con la situación en el país.

Social media