Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gurú indio condenado a cadena perpetua por violar a adolescente

Gurú indio condenado a cadena perpetua por violar a adolescente
Fotos: Internet
25 de abril de 2018 - 09:30 - Redacción Web

Asaram Bapu es un gurú o guía espiritual indio con 400 ashrams (monasterios), donde enseña meditación y yoga esparcidos por el planeta y 40 millones de seguidores.

Este miércoles 25 de abril, el hombre, de 77 años, ha sido condenado  a cadena perpetua por la violación de una joven de 16 años en 2013, en uno de sus monasterios en Jodhpur, determinó un tribunal en esa ciudad del norte de India.

Es probable que apele las autoridades están en alta alerta debido a los temores de que estalle la violencia entre sus seguidores.
También está sometido a juicio por otro caso de violación en estado de Gujarat.

El caso pone de manifiesto la fascinación de la sociedad hindú india con los gurús espirituales, que ejercen una inmensa influencia por su capacidad de movilizar a millones de seguidores, acumular fondos libres de impuestos y recibir favores de la clase política.

El crimen se remonta a agosto del 2013, cuando la joven presentó una denuncia contra el gurú, acusándole de haberla violado en el centro de meditación de Bapu en Jodhpur, al que había acudido con sus padres. La adolescente acudió a Bapu para deshacerse de unos supuestos espíritus malignos que la perseguían, y denunció que este la obligó a realizarle sexo oral y después la amenazó con matar a su familia si hablaba del incidente.

En India, la ley que protege a los menores de las ofensas sexuales contempla penas de prisión perpetuas y ha sido recientemente modificada para incluir la pena de muerte en los casos de violación a niñas menores de 12 años. El crimen conlleva una pena mínima de 10 años.

"Nada puede compensar el trauma por el que la víctima y la familia han tenido que pasar",  declaró el abogado de la acusación, que esperaba la sentencia máxima para el gurú. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media