Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno francés prohibirá manifestaciones en Calais

Cerraron el puerto de Calais tras una manifestación de migrantes.
Cerraron el puerto de Calais tras una manifestación de migrantes.
Foto: Internet.
03 de febrero de 2016 - 14:52 - Prensa Latina

Bernard Cazeneuve, ministro francés del Interior, anunció hoy la prohibición de todas las manifestaciones que puedan provocar alteraciones del orden público en la ciudad de Calais (norte).

Indiqué a la prefectura proceder a la prohibición de todas las manifestaciones, independientemente de quienes sean sus organizadores, que sean susceptibles de ocasionar alteraciones del orden público, expresó ante medios locales de prensa.

Cazeneuve precisó que la disposición, que durará mientras se mantenga el clima actual en el lugar, concierne a todos los grupos que instan a la tensión, la división y a la violencia.

Al menos dos mil personas intervinieron el 23 de enero último en una manifestación en apoyo a los migrantes en Calais.

Los participantes, provenientes de otras localidades galas y también de países vecinos, demandaron condiciones de acogida dignas, acceso a la salud y al alojamiento, y derechos iguales para todos los llegados desde otras naciones, según los reportes de la prensa local.

Los manifestantes, entre los que se encontraban algunos migrantes, alzaron carteles con slogans a favor de la apertura de las fronteras y de la libre circulación.

Posteriormente, unas 200 personas entraron al puerto de la ciudad y al menos 50 de ellos abordaron una embarcación británica. La policía utilizó gases lacrimógenos para evacuar la embarcación.

Unos cinco mil de los denominados sin papeles están en condiciones precarias en un campamento de las afueras de Calais con el fin de tratar de llegar a suelo británico a través del Eurotúnel.

Según un informe de la Universidad de Birmingham (en Reino Unido), respaldado por otras instituciones, la llamada jungla de Calais se encuentra en una situación de crisis humanitaria.

Las condiciones del asentamiento en las afueras de la localidad gala donde convergen migrantes de países como Afganistán, Siria, Eritrea, Etiopía e Iraq están por debajo de los mínimos de cualquier campamento de refugiados, remarcó.

Una de las causas de la explosión demográfica es el incremento en el número de indocumentados y solicitantes de asilo que ha llegado a Europa en los últimos meses, en momentos de agravamiento de la crisis migratoria en el Viejo Continente y de ausencia de medidas efectivas para enfrentarla.

Varias personas murieron desde el pasado 26 de junio tratando de llegar al mencionado destino. Algunos de ellos perdieron la vida atropellados por trenes de mercancías o vehículos en las instalaciones del Eurotúnel o en sus inmediaciones.

Mientras, se registran frecuentes enfrentamientos entre los migrantes y las fuerzas policiales, a la vez que continúan las tentativas de ingresar a esa infraestructura pese al incremento de efectivos en el lugar y de las muertes ocurridas, lo cual evidencia la desesperación que invade a esos seres humanos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media