Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno francés prepara una reforma legal para tipificar el delito de ecocidio

El Gobierno francés prepara una reforma legal para tipificar el delito de ecocidio.
El Gobierno francés prepara una reforma legal para tipificar el delito de ecocidio.
Europa Press - Archivo
22 de noviembre de 2020 - 13:11 - Agencia Europa Press

El Gobierno francés anunció la tramitación de una reforma legal para tipificar los delitos de "contaminación" y de "atentado deliberado contra el medio ambiente", ambos considerados "delito de ecocidio".

Estos delitos estarán penados con entre 375.000 y 4,5 millones de euros de multa, además de las penas de prisión.

Para el delito de contaminación se contemplan penas de entre tres y 10 años de prisión. En el caso de "atentado deliberado contra el medio ambiente", la pena será de un año de prisión y multa de 100.000 euros.

"Al día de hoy hay quienes optan por contaminar, porque les cuesta menos que limpiar. Esto va a cambiar (...). Espero que seamos sumamente disuasorios", señaló el ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti.

"Antes, contaminamos, no pagábamos. Ahora, contaminamos, pagamos 10 veces más de lo que pensábamos ahorrar", destacó.

La ministra de Medio Ambiente, Barbara Pompili, y el de Justicia, Eric Dupond-Moretti, publicaron una columna conjunta el periódico 'Le Journal du Dimanche' en la que explican la iniciativa, incluida en el listado de 150 medidas propuestas por la Convención Ciudadana del Clima.

Para hacer cumplir estos nuevos textos, Eric Dupond-Moretti prevé tribunales ambientales especializados en todos los tribunales de apelación y otorgar la condición de policía judicial a los agentes de biodiversidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La comercialización de seres humanos es el tercer negocio ilícito más lucrativo del mundo. Las bandas criminales obtienen hasta $ 150.000 millones anuales producto de este delito, según las Naciones Unidas.

Social media