Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno chileno califica las demandas de paro nacional como vagas y poco oportunas

Gobierno chileno califica  las   demandas de paro nacional como  vagas y poco oportunas
23 de agosto de 2011 - 00:00

El portavoz del Gobierno chileno, Andrés Chadwick, aseguró ayer que las demandas detrás del paro nacional convocado para los días 24 y 25 de agosto son vagas y poco oportunas.

“Más que utópicas, (las demandas) son de una vaguedad tremenda. Quisiera saber si alguno de los convocantes tiene respuestas precisas y concretas sobre cada uno de los puntos", dijo Chadwick en declaraciones a Radio Agricultura.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la principal organización sindical del país, convocó para esta semana una huelga de 48 horas, a la que se sumarán los estudiantes universitarios y secundarios y más de 80 organizaciones de distintos sectores.

Reclaman una reforma del sistema tributario, una nueva Constitución, un nuevo Código Laboral, un sistema estatal de fondos de pensiones, ya que actualmente todas las administradoras son privadas, y mayores recursos para la sanidad y la educación públicas.

El portavoz sostuvo que el Ejecutivo está centrado en resolver el conflicto con los estudiantes, que llevan tres meses de movilizaciones para exigir mejoras en el sistema educativo, y pidió “precisión” a los sindicatos para poder empezar a discutir sus reclamos. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado