Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Protestas por muerte de George Floyd llegan a ciudades como Londres y Manchester

Las protestas en Londres se realizaron a las afueras de la Embajada de Estados Unidos.
Las protestas en Londres se realizaron a las afueras de la Embajada de Estados Unidos.
Foto: Agencia Xinhua
31 de mayo de 2020 - 18:34 - Agencias Anadolu y Xinhua

Continuaron las protestas por sexto día consecutivo contra la muerte de George Floyd, un hombre negro desarmado que murió luego de que un policía blanco presionara su rodilla sobre su cuello por varios minutos, hasta asfixiarlo, en Minneapolis, Minnesota.

En la capital de Estados Unidos, Washington, el punto focal fue el Parque Lafayette, cerca de la Casa Blanca, en donde miles de personas, incluidos blancos y musulmanes, se reunieron en la noche de este sábado.

Los manifestantes coreaban “No puedo respirar”, “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan) y “Sin justicia no hay paz”, entre otras cosas.

En la noche de este viernes se realizaron seis arrestos durante las protestas, según informó el Servicio Secreto de Estados Unidos.

Los manifestantes rompieron las barricadas de seguridad, lanzaron botellas de agua a los policías y gritaron esloganes en contra del presidente Donald Trump.

Los reclamos no solo se realizan en Estados Unidos, ya que este domingo se llevaron a cabo protestas en Inglaterra, en localidades como Londres y Manchester.

En la capital inglesa, miles de personas participan en una protesta por la muerte de George Floyd frente a la Calle Downing. A pesar de la prohibición de reuniones masivas en Reino Unido, las personas se reunieron para levantar su voz  y exigir justicia. 

La Policía de Londres informó que detuvo a cinco personas en la revuelta. "La policía realizó cinco arrestos durante la reunión que tuvo lugar fuera de la embajada de los Estados Unidos. Tres arrestos fueron por violaciones de la legislación covid y dos por asalto a la policía. Los arrestados tienen entre 17 y 25 años. Todos han sido puestos bajo custodia policial".

En Copenhague (Dinamarca), Berlín (Alemania) y Manchester, los manifestantes portaban carteles rechazando el racismo y la falta de humanidad de miembros de la Policía de Minneapolis por la muerte de Floyd.

La lucha continúa
En Estados Unidos, la Guardia Nacional del distrito capital intervino para asistir a la Policía local y al Servicio Secreto después de que más manifestantes llegaran al lugar. Las autoridades hicieron uso de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Cuatro oficiales han sido despedidos por el asesinato, lo que provocó protestas masivas e indignación contra la brutalidad policial y uno de ellos, Derek Chauvin, fue arrestado y acusado de homicidio en tercer grado. La familia de Floyd aseveró que quiere que los oficiales sean acusados ​​de asesinato.

Los manifestantes exigen también que los otros tres policías sean arrestados y piden justicia para Floyd, así como ponerle fin a la brutalidad policial en contra de los negros.

Las manifestaciones del sábado se extendieron a California, Nueva York, Texas, Massachusetts, Kentucky, Georgia, Illinois, Michigan, y los estados de Washington, entre otros.

En algunos estados se han desplegado soldados de la Guardia Nacional.

Después de las protestas en Texas, el gobernador Gregg Abbott activó los servicios de la Guardia Nacional y argumentó que la “violencia y los saqueos no serán tolerados”.

En más de 30 ciudades, incluidas Los Ángeles, Chicago, Atlanta y Seattle, las autoridades impusieron toques de queda con la esperanza de evitar las protestas violentas.

En la ciudad de Nueva York los manifestantes marcharon en Harlem y bloquearon el tráfico en la carretera a lo largo del East River de Manhattan, según múltiples informes.

Según los informes, el Departamento de Policía de Nueva York realizó más de 200 arrestos tras las protestas del viernes por la noche.

Por su parte, en Miami miembros de la Policía pidieron disculpas a los manifestantes. Los manifestantes se pusieron de rodillas, gesto que fue aplaudido por los presentes. 

Amenazas de Anonymous a la Policía

El grupo de hackers más grande en el mundo conocido como Anonymous, reapareció luego de tres años sin actuar con un video sobre la muerte de George Floyd.

En el video, se suman a la condena por el asesinato a manos de agentes de policía de Minnesota. Anonymous se posiciona en contra del abuso de las autoridades contra los ciudadanos afroamericanos en Estados Unidos.

En el vídeo, Anonymous amenaza al Departamento de Policía de Minneapolis con "exponer sus crímenes al mundo" y desvelar la corrupción existente dentro del cuerpos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media