Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia advierte que está en juego el futuro de Europa

Francia advierte que está en juego el futuro de Europa
20 de julio de 2020 - 11:05 - Cadena Deutsche Welle

En una entrevista al canal "BFMTV", el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, afirmó que "un acuerdo es posible y es necesario" y destacó la acción conjunta en la negociación del presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Explicó que ambos están batallando para convencer a los países llamados "frugales" (Holanda, Austria, Suecia y Dinamarca) de que "es hora de abandonar ciertas concepciones superadas, limitadas, para servir el interés general europeo, lo que quiere decir nuestra independencia y nuestra soberanía".

"Espero - señaló - que esos países lleguen a superar sus intereses nacionales para entender que hay un interés general europeo" que consiste en poder competir con las grandes potencias que son Estados Unidos y China.

Advirtió de que si los europeos "no salimos más fuertes de esta crisis" con los 500.000 millones de euros de subvenciones a los que se resisten esos cuatro países, el retraso que se acumulará con respecto a esas grandes potencias "no lo recuperaremos nunca".

Por su parte, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, indicó en Berlín que se requerirá un enorme esfuerzo para volver a Europa nuevamente fuerte, y aseguró que "la solidaridad de todos los Estados entre sí rendirá beneficios para todos". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media