Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Explosión en Beirut deja al menos 70 muertos y 3.700 heridos

La deflagración generó una enorme onda expansiva que se pudo observar en toda la capital.
La deflagración generó una enorme onda expansiva que se pudo observar en toda la capital.
Anadolu
04 de agosto de 2020 - 11:18 - Agencia Anadolu

Al menos 70 personas han muerto y 3.700 han resultado heridas tras una potente explosión que ha sacudido este martes Beirut, sobre la que se ha elevado una gran columna de humo de color rojizo, que se ha originado en un almacén de explosivos del puerto de la capital libanesa, según ha anunciado el Ministerio de Sanidad libanés.

La explosión ha generado una enorme onda expansiva, que se ha podido sentir en toda la capital y a varios kilómetros de distancia. Las autoridades aún no han confirmado la causa de la explosión. El Ejército ha sido desplegado en Beirut para trabajar en las labores de rescate.

Las explosiones tuvieron lugar en un almacén que contenía explosivos incautados previamente, manifestó el jefe de policía libanés y el incendio habría sido la causa de las fuertes explosiones, informó la agencia oficial de noticias del Líbano. 

"El incendio provocó grandes explosiones que centellearon no solo en la capital y sino también en los suburbios”, indicó la agencia. La explosión se produce cuando un tribunal de las Naciones Unidas está a punto de dictar sentencia sobre la muerte de Rafik Hariri, el exprimer ministro del país, asesinado por un coche bomba en Beirut en 2005. Los acusados pertenecen al grupo terrorista Hizbolá.

El gobernador de Beirut compara, entre lágrimas, la explosión masiva en el puerto de Beirut con los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.


El exprimer ministro, Saad al-Hariri, quien vive cerca del área de las explosiones, resultó ileso. También se informó que además de la residencia de Al-Hariri, que es propiedad del Gobierno libanés, la mezquita de Mohammad Al-Amin y los edificios cercanos sufrieron grandes daños. (I) 




Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media