Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

8.000 evacuados por otro gran incendio en Gran Canaria

Este nuevo incendio, que comenzó el sábado en la muy turística isla atlántica española de Gran Canaria, se une a otros dos en la última semana, aún no extinguidos totalmente, aunque controlados.
Este nuevo incendio, que comenzó el sábado en la muy turística isla atlántica española de Gran Canaria, se une a otros dos en la última semana, aún no extinguidos totalmente, aunque controlados.
Foto: Internet
19 de agosto de 2019 - 08:01 - Cadena Deutsche Welle

Unas 8.000 personas han sido evacuadas de varias poblaciones de la isla atlántica española de Gran Canaria, a causa de un gran incendio que ha quemado más de 3.400 hectáreas, y es el tercero importante en el plazo de una semana en esta zona.

El incendio sigue totalmente incontrolado en el Parque Natural de Tamadaba, en el noroeste de la isla, un bosque de pino canario autóctono declarado Reserva de la Biosfera, mientras una veintena de carreteras están cortadas a causa del siniestro.

Este fuego "voraz" y "muy virulento" sigue sin estar "contenido, ni estabilizado", anunció la noche del domingo el presidente regional de Canarias, Ángel Víctor Torres, en rueda de prensa.

Unos 400 efectivos trabajaron durante toda la noche para intentar contener la cola del incendio y los flancos derecho e izquierdo, mientras que la cabeza continúa avanzando dentro del espacio natural. Serán relevados este lunes por 700 operarios apoyados por 16 aeronaves.

Cuarenta personas pasaron la noche confinadas por seguridad en el centro cultural de la localidad de Artenara, a las que se sacará de allí en cuanto la situación lo permita.

Este nuevo incendio, que comenzó el sábado en Gran Canaria, una isla muy turística, se une a otros dos anteriores aún no extinguidos totalmente, aunque controlados.

El mayor de ellos calcinó cerca de 1.500 hectáreas de masa forestal en la zona más elevada de la isla y obligó a desalojar a un millar de personas de varias localidades. El otro, en el noreste insular, quemó 160 hectáreas de matorral. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En la actualidad, la superficie forestal mundial se encuentra por debajo de los 4.000 millones de hectáreas, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Esto constituye, aproximadamente, un 30 por ciento de la superficie del planeta, en la cual vive alrededor del 80 por ciento de las especies de animales y plantas terrestres.

Social media