Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuesta confirma alza de a popularidad de Obama tras la muerte de Bin Laden

Encuesta confirma alza de a popularidad de Obama tras la muerte de Bin Laden
05 de mayo de 2011 - 10:37

La muerte de Osama bin Laden ha reforzado la popularidad del presidente de EE.UU., Barack Obama, en más de 6 puntos, hasta los 52, la más alta en casi dos años, según una encuesta publicada hoy por la Quinnipiac University.

La universidad justo había hecho una encuesta con 1.409 entrevistas sobre la popularidad de Obama los días antes del operativo, entre el 26 de abril y el 1 de mayo, pero decidió actualizarla con 834 entrevistas adicionales, el 2 y 3 de mayo, a la vista de los acontecimientos.

El margen de error de los datos de popularidad del presidente de EE.UU. es de más o menos el 3,4 %.

Antes del anuncio de la muerte del jefe de Al Qaeda a manos de un comando de elite de EE.UU. el pasado domingo, la aprobación de la labor de Obama era de un 46 por ciento.

Se trata de la mayor puntuación de la gestión de Obama por parte de los estadounidenses desde el 57 por ciento obtenido en julio de 2009.

Un 46 por ciento de los encuestados dicen ahora que Obama merece la reelección frente a un 42 por ciento que se muestran en contra.

Antes del anuncio de la muerte de Bin Laden las encuestas revelaban un 45 por ciento a favor de la reelección del actual presidente frente a un 48 por ciento en contra.

"La muerte de Osama Bin Laden ha ayudado la popularidad del presidente Obama, pero no de manera masiva", dijo Peter A. Brown, director asistente del Instituto de Encuestas de la Quinnipiac University

Lo que sí ha disparado la noticia es la aprobación de la política exterior de Obama, que ha pasado de 43 puntos antes del domingo hasta los 51 puntos después del anuncio de la operación militar.

En lo que respecta en concreto a su manejo de la situación en Afganistán, la encuesta refleja también un incremento desde el 41 por ciento al 59 por ciento.

La apreciación sobre la política de Obama respecto a Libia también mejoró desde el domingo, y pasó de 41 puntos a 45 puntos.

No obstante, el ámbito económico sigue siendo el gran lastre de Obama y es donde registra una valoración negativa, con 38 puntos a favor y 57 puntos en contra, debido a la difícil situación económica del país, apenas modificada por la operación contra Bin Laden.

Brown indicó que "los encuestados no han cambiado su opinión acerca de su Administración de la economía. El número de personas que se opone a su reelección ha caído, aunque parecen haberse movido hacia los indecisos, más que a los proObama".

"La pregunta ahora que sabemos cómo de fuerte fue el impulso inicial para el presidente es cuánto va a durar", precisó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media