Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente de Estados Unidos da consejos para ser mejores padres

El presidente de Estados Unidos da consejos para ser mejores padres
17 de junio de 2011 - 19:58

Washington, 18 jun (EFE).- Dedicar tiempo a los hijos, darles un amor incondicional y formar parte de su vida son algunos de los consejos que el presidente Barack Obama ofrece a los progenitores con ocasión del Día del Padre en EE.UU..

En su alocución del fin de semana, Obama se centra en lo que a veces es su "labor más difícil pero también la más grata, ser padre".

El mandatario estadounidense -cuyo propio padre abandonó el hogar familiar y regresó a su país de origen, Kenia, cuando él tenía dos años- siempre ha asegurado que su gran prioridad en la vida es ser un buen progenitor para sus hijas, Malia, de doce años, y Sasha, de diez.

Obama, que como presidente ha tratado de fomentar la responsabilidad paternal, recurre a su experiencia como niño sin la cercanía de un padre y sus esfuerzos por ser un buen progenitor para apuntar "unas cuantas cosas sobre lo que los hijos más necesitan de sus padres".

"En primer lugar, necesitan que les dediquemos tiempo. Y más importante que la cantidad de horas que pasamos con ellos es la calidad de esas horas... los momentos más simples pueden tener el mayor impacto", recuerda el gobernante.

Los niños "también necesitan estructura, lo que incluye aprender los valores de autodisciplina y responsabilidad", agrega.

Como ejemplo, explica que "por más que Malia y Sasha vivan ahora en la Casa Blanca, Michelle (su esposa) y yo nos aseguramos de que terminen sus deberes, hagan sus tareas de casa y saquen a pasear al perro".

Por encima de todo, recuerda, "los niños necesitan amor incondicional, cuando todo les sale bien y cuando cometen errores; cuando la vida nos sonríe y cuando las cosas se ponen difíciles".

"De eso se trata ser padre de familia: esos momentos valiosos con nuestros hijos que nos llenan de orgullo y emoción por el futuro; las oportunidades que tenemos de darles el ejemplo u ofrecerles un consejo; las oportunidades de simplemente estar cerca de ellos y demostrarles que les queremos", concluye Obama. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media