Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Egipcios rememoran la revolución con nuevas protestas

Egipcios rememoran la revolución con nuevas protestas
26 de enero de 2013 - 00:00

Choques entre manifestantes y policías en El Cairo marcaron ayer el segundo aniversario de la revolución en Egipto, que condujo a la caída de Hosni Mubarak y a la elección de un presidente islamita.

Según el Ministerio de Sanidad egipcio, se registraron al menos 25 heridos en El Cairo. La agencia AFP informó de más de 100 heridos en el país.

Informes en Twitter indicaron que los manifestantes arrojaron piedras y palos a los agentes de seguridad, quienes a su vez utilizaron gases lacrimógenos.

Los grupos opositores han convocado a una manifestación para mostrar su rechazo al actual presidente, Mohamed Morsi, y a sus aliados del movimiento los Hermanos Musulmanes.

“Salgamos hacia las plazas para finalizar los objetivos de la revolución”, escribió en Twitter Mohamed El Baradei, una de las principales figuras de la oposición.

Por su parte, los Hermanos Musulmanes no convocaron ninguna concentración en esta jornada para evitar confrontaciones con sus adversarios.

Dos años después de la revolución, el país todavía intenta encontrar su equilibrio entre un poder que se basa en la legitimidad de las urnas y sus adversarios que denuncian la emergencia de un sistema autoritario dominado por los Hermanos Musulmanes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media