Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EEUU exige a Irán que investigue la muerte de hija de opositor al régimen

EEUU exige a Irán que investigue la muerte de hija de opositor al régimen
01 de junio de 2011 - 14:24

Estados Unidos exigió este miércoles a Irán una investigación sobre la muerte de la hija del opositor nacionalista Ezzatollah Sahabi, la activista Haleh Sahabi, al sufrir un ataque al corazón tras un encuentro con las fuerzas de seguridad iraníes.

En su conferencia de prensa diaria, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, señaló que es necesario examinar las circunstancias en que se produjo la muerte para descartar cualquier posibilidad de acoso o violencia por parte de las fuerzas de seguridad.

Según los informes recibidos por Washington, Sahabi, liberada de la prisión para poder asistir al funeral de su padre, sufrió el letal ataque cardíaco tras una "escaramuza" con las fuerzas de seguridad iraníes, que trataban de detener el servicio fúnebre y llevarse el cuerpo del opositor.

"Las circunstancias no están claras. No podemos decir que las fuerzas de seguridad fueran responsables de la muerte, pero sí es necesario esclarecer lo que pasó exactamente", dijo Toner.

El funcionario estadounidense consideró el incidente una muestra de la "falta de respeto hacia las opiniones políticas y la dignidad humana" del Gobierno de Mahmud Ahmadineyad.

Según el relato de la oposición, Sahabi, de 54 años, fue "brutalmente golpeada" por las fuerzas gubernamentales, mientras que Teherán asegura que la taquicardia se produjo a causa de "el calor y el estrés".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media