Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. insta a Guaidó y Maduro a dar un paso al costado

EE.UU. insta a Guaidó y Maduro a dar un paso al costado
Foto:Internet
31 de marzo de 2020 - 15:40 - Agencia Deutsche Welle

El Gobierno de Estados Unidos propuso este martes 31 de marzo de 2020 un plan de “transición” a la democracia para Venezuela, el que incluye que tanto Nicolás Maduro como Juan Guaidó, a quien Washington reconoce como mandatario interino, den un paso al costado para que un gobierno de transición encabezado por un Consejo de Estado se encargue de organizar unas elecciones “libres y justas”.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, explicó que este plan impone que tanto el chavismo como la oposición establezcan un Ejecutivo de unidad. “El presidente del gobierno de transición no podría postularse para presidente” en las nuevas elecciones, que deberían ser convocadas en un plazo de seis a doce meses, explicó Pompeo. Consultado sobre si Guaidó podría ser candidato, Pompeo contestó: "Absolutamente sí".

"Es el político más popular en Venezuela, creo que si se celebraran elecciones hoy, le podría ir increíblemente bien", apuntó, destacando que Estados Unidos sigue "apoyándolo", pues “si trabajamos en este camino a la democracia, lo haremos con él”. Pompeo recalcó que “queremos dejar claro ante todo que Nicolás Maduro nunca más volverá a gobernar Venezuela”.

Un "adefesio"

El gobierno de Maduro reaccionó poco más tarde, rechazando el plan de Washington. "El Gobierno Bolivariano reitera que Venezuela es un país libre, soberano, independiente y democrático, que no acepta, ni aceptará jamás tutelaje alguno, de ningún Gobierno extranjero", reza un comunicado de la Cancillería, que califica la propuesta como un "adefesio".(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media