Donald Trump reconoce la derrota, pero insiste en el fraude

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció hoy por primera vez la victoria de su adversario demócrata en las elecciones presidenciales, Joe Biden. No presentó pruebas, pero insistió que hubo fraude.
15 de noviembre de 2020 10:43

[El demócrata Joe Biden] "Ganó porque la elección fue amañada. NO SE PERMITEN OBSERVADORES U OBSERVADORES DE VOTO, voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!), Los medios falsos y silenciosos, y ¡más!". (las mayúsculas corresponden a Trump). 

Este es el mensaje que el presidente de los Estado Unidos de Norteamérica, Donald Trump difundió el domingo 15 de nombre a través de su cuenta de Twitter. 

Es la primera vez que reconoce la derrota, a pesar a que, a mensaje seguido asegura que continuará en la batalla legal.

Los datos proyectados de la suma de los estados otorgan al demócrata Biden 306 electores, frente a 232 de Trump. En el Colegio Electoral se requieren un mínimo de 270 electores, de modo que Biden supera esa cifra con holgura.

El próximo viernes, 20 de noviembre, es el plazo para que los estados entreguen los datos finales de sus escrutinios.

El tuit fue etiquetado por la red social como "esta afirmación sobre el fraude de las elecciones es controvertido".

Trump acompañó su mensaje con un extracto de una intervención en la cadena de televisión Fox News del comentarista político conservador Jesse Waters, en el que afirmaba de manera infundada que Biden triunfó por un supuesto fraude.

Te recomendamos

Las más leídas