Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Donald Trump: "No necesitamos a China"

Trump anunció que responderá con más medidas a los nuevos aranceles que China anunció que prevé aplicar.
Trump anunció que responderá con más medidas a los nuevos aranceles que China anunció que prevé aplicar.
23 de agosto de 2019 - 11:28 - Agencias

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump exhortó a las grandes empresas estadounidenses radicadas en China a regresar a su país para continuar sus operaciones en Norteamérica.

"Nuestro país ha perdido, estúpidamente, billones de dólares con China durante muchos años", sostuvo Trump en su cuenta de Twitter.

"Han robado nuestra propiedad intelectual a razón de cientos de miles de millones de dólares al año, y quieren continuar. ¡No dejaré que eso suceda! No necesitamos a China y, francamente, estaríamos lejos, mejor sin ellos. Las enormes cantidades de dinero hechas y robadas por China de los Estados Unidos, año tras año, durante décadas, deberán detenerse”, expresó.

En este marco, propuso una repatriación de empresas estadounidenses radicadas en el gigante asiático. “Se ordena a nuestras grandes compañías estadounidenses que comiencen inmediatamente a buscar una alternativa a China, que incluya traer sus empresas a casa y hacer sus productos en Estados Unidos”, afirmó y anunció que “responderá” con más medidas a los nuevos aranceles que China anunció que prevé aplicar.

China anunció la imposición de aranceles a bienes estadounidenses por valor de $ 75.000 millones como contramedida a las tarifas estadounidenses y restableció los gravámenes sobre productos automotrices de Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Los gravámenes oscilan entre el 5% y el 10 % y entran en vigencia el 1 de septiembre y el 15 de diciembre, la misma fecha en que los últimos aranceles del presidente Trump sobre $ 300.000 millones en productos chinos están programados para entrar en vigencia.

La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado precisó que entre estos aranceles se incluye la reanudación de aranceles adicionales del 25 % o del 5 % a los vehículos importados y autopartes de fabricación estadounidense a partir del próximo 15 de diciembre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media