Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dilma Rousseff: "Yo no voy a caer"

Sectores de la oposición habían planteado la posibilidad de un impeachment (juicio político) a Rousseff, pero no fue una posición unánime y terminó perdiendo fuerza. Foto: AFP
Sectores de la oposición habían planteado la posibilidad de un impeachment (juicio político) a Rousseff, pero no fue una posición unánime y terminó perdiendo fuerza. Foto: AFP
07 de julio de 2015 - 09:53

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, desestimó la posibilidad de ser destituida y aseguró que sectores de la oposición que quieren su salida "son un tanto golpistas".

"Yo no voy a caer. No, no voy. Esto aquí es cosa fácil, es lucha política. Las personas caen cuando están dispuestas a caer y yo no lo estoy", dijo la mandataria en una entrevista publicada este martes por el diario Folha de Sao Paulo.

"No hay bases para que yo caiga. Y que lo intenten. Si hay algo de lo que no tengo miedo es de eso", añadió la presidenta, una exguerrillera izquierdista que estuvo presa y fue torturada durante la dictadura militar (1964-85).

Según Rousseff, "ese es el punto de vista de una oposición un tanto golpista. Para sacar a un presidente de la República tienen que explicar por qué".

Rousseff fue reelegida en octubre pasado con una muy estrecha ventaja sobre su contrincante, el opositor Aecio Neves, cuyo Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) ha planteado la posibilidad de que Rousseff salga del poder antes de terminar su mandato de cuatro años pero sin especificar claramente cómo.

"Hoy gran parte de Brasil espera nuestra posición. Por eso ésta será responsable", anunció el domingo Aecio Neves tras ser reelegido presidente de la sigla.

Sectores del PSDB habían planteado la posibilidad de un impeachment (juicio político), pero no fue una posición unánime y terminó perdiendo fuerza.

Otros sectores de la oposición también quieren la salida del poder de Rousseff en medio de un agitado clima político.

Según opositores, Rousseff también tiene responsabilidad en el caso de corrupción de Petrobras, ya que fue presidenta de su directorio entre 2003 y 2010, cuando ocurrieron los presuntos hechos.

"¿Van a probar que algún día tomé un centavo? Quiero ver que alguno lo pruebe. Todo el mundo en este país sabe que no", zanjó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media