Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil pospone la celebración de Carnaval de Río de Janeiro debido al covid-19

El carnaval de Río de Janeiro es un evento que atrae a cientos de miles de turistas de todo el mundo a Brasil.
El carnaval de Río de Janeiro es un evento que atrae a cientos de miles de turistas de todo el mundo a Brasil.
Foto/Archivo
25 de septiembre de 2020 - 16:03 - Agencia Anadolu

Brasil pospuso la edición de 2021 del mundialmente famoso Carnaval de Río de Janeiro, en el contexto de la lucha por contener uno de los peores brotes de coronavirus del mundo.

“Llegamos a la conclusión de que el evento debe posponerse”, dijo Jorge Castanheiras, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba de Río de Janeiro (LIESA), que organiza el evento anual.

“No podemos realizarlo en febrero. Las escuelas de samba no tienen el tiempo ni los recursos financieros y organizativos para estar listas en febrero”, aseguró.

Las autoridades aún deben anunciar si se permitirán las tradicionales fiestas callejeras, llamadas "blocos".

"No es una cancelación, es un aplazamiento. Estamos buscando una solución alternativa, algo que podamos hacer cuando sea seguro contribuir a la ciudad, pero no estamos lo suficientemente seguros como para fijar una fecha", insistió Castanheiras.

El carnaval atrae a millones de turistas de la región y del mundo cada año.

Brasil tiene el segundo recuento más alto de muertes relacionadas con el coronavirus en el mundo y ocupa el tercer lugar en número de infecciones confirmadas.

Río de Janeiro ha sido el segundo estado más afectado, después de Sao Paulo, el centro industrial del país. Con 18.000 personas muertas hasta ahora, si el estado de Río fuera un país, tendría la segunda tasa de mortalidad más alta del mundo por el covid-19, con 104 muertes por cada 100.000 habitantes.

Desde mediados de marzo, el país latinoamericano ha reportado más de 4.6 millones de infecciones, casi 140.000 muertes y más de 4 millones de recuperaciones, de acuerdo con los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media