Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aumentan a nueve casos de COVID-19 en Chile

Aumentan a nueve casos de COVID-19 en Chile
Un hombre usa una mascarilla mientras camina por una calle en Santiago, capital de Chile, el 5 de marzo de 2020. Foto: Jorge Villegas/agencia Xinhua
08 de marzo de 2020 - 13:29 - Redacción Web


El Ministerio de Salud de Chile informó este domingo 8 de marzo de 2020 sobre el registro del segundo caso en la jornada del coronavirus, con lo que aumentó a nueve el número de casos en el país sudamericano.

La institución precisó en un comunicado que se trata de una persona de 39 años de edad que vive en la región del Maule, a unos 200 km al sur de Santiago.

El caso fue informado por el laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, en el sur del país, uno de los seis de referencia en Chile, que desde el viernes 6 de marzo de 2020está autorizado por el Instituto de Salud Pública (ISP) para certificar la confirmación diagnóstica.

La persona contagiada tuvo contacto con familiares que resultaron positivos al examen específico para COVID-19, los dos primeros casos reportados en Chile.





La entidad abundó que esta persona presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, razón por la cual consultó a un servicio de urgencia de un centro de salud de Maule, donde se aplicó el protocolo de atención correspondiente.

Esta persona se encuentra en buenas condiciones generales de salud y fue derivada a su domicilio, bajo las medidas de precaución que indica el protocolo de manejo de casos ordenado por el Ministerio de Salud.

El Diario Oficial chileno publicó el sábado un decreto que amplía las facultades del Ministerio de Salud para enfrentar el coronavirus, marco que considera distintas medidas relacionadas con desembarcos o uso de mascarillas.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, anunció esta semana que el país entró en "fase de contención de los casos importados" de nuevo coronavirus. 





Agencia Xinhua. - 

(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media