Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de Seúl dejó nota de disculpa en aparente caso de suicidio

El cuerpo sin vida de Park, de 64 años, fue hallado en el parque que hay en torno al monte Bukak, cerca de su residencia oficial.
El cuerpo sin vida de Park, de 64 años, fue hallado en el parque que hay en torno al monte Bukak, cerca de su residencia oficial.
Foto: Tomada de Deutsche Welle
10 de julio de 2020 - 08:55 - Cadena Deutsche Welle

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, cuyo cuerpo fue encontrado tras un aparente suicidio, dejó una nota de disculpa antes de desaparecer en la que pedía perdón por el dolor causado y explicaba qué hacer con sus restos.

"Discúlpenme todos. Agradezco a todos aquellos que han estado conmigo en mi vida. Siempre lo sentiré por mi familia, a quienes no he causado nada más que dolor. Por favor, incineren (mi cuerpo) y esparzan (las cenizas) en la tumba de mis padres. Adiós a todos", dice el texto, recogido este viernes por la agencia local de noticias Yohnap.

La nota acompañaba un mensaje similar a un testamento dejado en el escritorio del estudio de Park y que fue encontrado por su hija, Park Da-in, quien denunció la desaparición a la policía.

El cuerpo sin vida de Park, de 64 años, fue hallado en el parque que hay en torno al monte Bukak, cerca de su residencia oficial, tras un gran despliegue de búsqueda en el que participaron unos 770 efectivos de la policía y bomberos, perros y drones equipados con cámaras térmicas.

"(El cuerpo) no mostró signos de homicidio", reveló a Yonhap un funcionario en condición de anonimato, que dijo que se realizará una investigación para conocer la causa exacta de la muerte y que se hará de acuerdo a los procedimientos para un suicidio.

El aparente suicidio se produjo después de que una de las exsecretarias de Park presentara una queja el miércoles en la que alegaba que el alcalde la había acosado sexualmente, reportó Yonhap.

La policía confirmó que se había presentado una denuncia penal contra Park, pero no dio detalles sobre la naturaleza de las acusaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media