Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uno de cada cuatro adolescentes ha consumido nicotina en Estados Unidos

Uno de cada cuatro adolescentes ha consumido nicotina en Estados Unidos
Foto: EFE
25 de septiembre de 2019 - 20:57 - Agencia EFE

Una misteriosa enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo enfermó a 530 personas en 38 estados de Estados Unidos, y se espera que su número aumente, dijeron funcionarios federales de salud en una audiencia en el Congreso sobre el vapeo el martes 25 de septiembre de 2019.

La popularidad de los cigarrillos electrónicos creció hasta el punto en que uno de cada cuatro estudiantes de secundaria informó haber consumido un producto de nicotina durante los últimos 30 días, según un estudio de la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

Massachusetts impuso el martes 24 de septiembre de 2019 una prohibición de cuatro meses a la venta de todos los productos de vapeo, en medio de lo que los funcionarios llamaron una emergencia nacional de salud pública que hasta ahora se relaciona con nueve muertes.

La medida va más allá del estado de Nueva York y Michigan, que a principios de este mes prohibió la venta de productos de vapeo con sabor, por temor a que esos productos sean atractivos para los niños.

nicotina

Uno de los principales oradores del Foro Global del Tabaco y la Nicotina 2019 (GTNF, en sus siglas en inglés), el investigador Kristalinos Farsalinos, apuntó el miércoles 25 de septiembre de 2019 al "mercado negro" de los líquidos que se usan en los cigarrillos electrónicos de las recientes muertes en EE.UU. y Canadá asociadas con el uso de los mismos.

"El mercado negro es mucho más barato y no hay control de calidad (...) Los cigarrillos electrónicos se han usado durante los últimos diez años y no ha habido casos, y ahora, de repente, ha habido un brote de casos muy graves", apuntó Farsalinos, del Centro Onassis de Cirugía Cardíaca.

Farsalinos fue uno de los principales oradores del Foro Global del Tabaco y la Nicotina 2019 (GTNF, en sus siglas en inglés), que se celebra estos días en Washington y que reúne a médicos y a representantes de la industria tabaquera. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media