Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acnur pide solidaridad internacional con desplazados de Afganistán

Acnur pide solidaridad internacional con desplazados de Afganistán
Foto: Referencial
06 de julio de 2020 - 20:51 - Redacción / Prensa latina

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) urgió el lunes 6 de julio de 2020 a la solidaridad internacional con las personas desplazadas en Afganistán y las comunidades de acogida en Irán y Pakistán.

"A medida que la crisis en Afganistán entra en su quinta década, unos 2,7 millones de refugiados aún viven fuera del país, mientras que otros 2,6 millones están desplazados dentro de la nación", recordó la agencia al abordar una de las situaciones de desplazamiento más antiguas del mundo.

La Acnur también pidió asociaciones renovadas e inversiones específicas por parte de la comunidad internacional, pues dijo que las perspectivas de soluciones siguen siendo difíciles de alcanzar.

Recordó que los afganos conforman el grupo más grande entre refugiados y migrantes que llegan a Europa, a través de las rutas del mar Mediterráneo.

Desde 2012, Afganistán, Irán y Pakistán trabajan en aras de construir un entorno propicio para la repatriación voluntaria y la reintegración sostenible, al tiempo que alivian la presión sobre las comunidades de acogida.

Con la ayuda de Acnur, unos 5,3 millones de refugiados regresaron a sus hogares en los últimos 18 años, de acuerdo con la fuente.

Este país centroasiático vive un escenario de inestabilidad política, social y de seguridad acentuada desde 2001, cuando Estados Unidos y sus socios emprendieron una supuesta cruzada contra el terrorismo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media