Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

26.000 residentes de casas para ancianos han muerto por coronavirus en EEUU

26.000 residentes de casas para ancianos han muerto por coronavirus en EEUU
Imagen de referencia
01 de junio de 2020 - 16:53 - Redacción Mundo

Cerca de 26.000 residentes de hogares para ancianos en Estados Unidos han muerto por coronavirus, informaron autoridades el lunes, revelando una cifra que probablemente seguirá aumentando.

La información fue divulgada por varios medios de prensa estadounidense a partir de un memorándum preparado para los gobernadores estadounidenses por parte del Centro de Servicios Medicare y Medicaid y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Las cifras son solo parciales. El documento establece que los números se basan en reportes recibidos de un 80% de los hogares de ancianos de Estados Unidos.

El Centro de Medicare y Medicaid, a cargo de los asilos de ancianos a nivel nacional, dijo además a los gobernadores que está aumentando las multas por infracciones a los asilos de ancianos.

En las últimas horas, varios gobernadores están recibiendo diferentes quejas por múltiples hecho. El presidente Donald Trump tildó de “débiles” a muchos gobernadores y exigió medidas más duras contra los saqueos y los incendios que se registran entre las protestas, tras una noche más de disturbios en docenas de ciudades de Estados Unidos.

Trump habló con gobernadores en una videoconferencia en la que también participaron funcionarios de la policía y seguridad nacional, y dijo a los líderes estatales que “deben hacerse más duros”.

“La mayoría de ustedes son débiles”, afirmó Trump. “Tienen que arrestar gente”.

Los días de protestas fueron ocasionados por la muerte de George Floyd, un afroestadounidense que falleció cuando un policía de raza blanca en Minneapolis apretó su cuello con la rodilla durante varios minutos. Las marchas se tornaron violentas en varias ciudades, con saqueos y caos, y varios incendios fueron generados en el histórico Parque Lafayette, ubicado frente a la Casa Blanca. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media