Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde la primera fase, la de más goles de la historia, la competición se perfilaba para superar las estadísticas

Miroslav Klose termina la Copa como campeón mundial y hombre récord

Miroslav Klose termina la Copa como campeón mundial y hombre récord
16 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

En la edición de la Copa Mundial que terminó hace 3 días, Alemania alcanzó su partido número 100 en el juego en que venció 4-0 a Portugal. Días más tarde, Brasil superó la misma barrera, también con goleada (4-1) sobre Camerún.

Varias marcas se rompieron este año. Y aunque la más sonada es la del alemán Miroslav Klose, que desbancó al brasileño Ronaldo como goleador histórico, pocos han caído en cuenta de que el mismo Klose ha roto otros récords. A continuación, repasamos 10 marcas superadas o igualadas en Brasil 2014.

1. La final de tres ediciones

El partido entre Argentina y Alemania es todo un clásico de las Copas Mundiales. No solo que por tercera vez el enfrentamiento se produce en la final, sino que el del 13 de julio fue el séptimo cotejo entre ambos, igualando a los duelos Brasil-Suecia y Alemania-Yugoslavia como los más jugados en el torneo.

2. El que más llegó a la final

Brasil empató a Alemania en 1998 con 6 finales, y en 2002, ambas disputaron el título, y seguían igualadas como las más finalistas, hasta que el equipo de Joachim Low goleó por 7-1 a la canarinha, para volver a desequilibrar.

3. El mayor artillero

El delantero alemán Miroslav Klose (el único jugador que ha disputado 4 semifinales) marcó su gol número 16 para superar al brasileño Ronaldo (15) –precisamente en el duelo ante Brasil– como mayor anotador mundialista.

4. El de más victorias

Klose también es el jugador que ha logrado más triunfos en mundiales (17). El récord fue posible porque Alemania ha sido la selección más regular del siglo XXI, y sumó 28 partidos en los últimos 4 torneos.

5. El más experimentado

Colombia ganaba por 4-1 a Japón, y tenía asegurado el primer lugar del grupo C. Era el momento de romper un récord. Y así fue. José Pékerman ingresó a la cancha al veterano arquero Faryd Mondragón, que con 43 años se convirtió en el jugador más longevo en jugar un mundial.

6. La edición de mejor producción

La cantidad de goles marcados en la primera fase (136) hizo suponer que se mejoraría el promedio de gol que había ido bajando progresivamente en las últimas ediciones. Al final, Brasil 2014 igualó a Francia ’98 como el mundial con más goles, 171.

7. El más mundialista

Convocado en cada mundial desde 1998, el arquero italiano Gianluigi Buffon llegó a disputar en Brasil su quinta fase final, igualando así la marca del portero mexicano Antonio Carbajal y del mediocampista alemán Lothar Matthaus.

8. El gol más esperado

Argelia acostumbra a hacerle la vida imposible a Alemania, y el partido de octavos no fue la excepción: los 90 minutos terminaron con empate a cero. En la prórroga, los alemanes tomaron la ventaja, y solo en el último instante del cotejo, el argelino Abdelmoumene Djabou le dio a su selección la anotación que tanto había buscado, estableciendo también el récord del gol más tardío de la copa, marcado a los 120:51.

9. El ‘matador’ de África

Con el tanto que le hizo a Portugal, el delantero ghanés Asamoah Gyan, que juega con el dorsal 3, se convirtió en el africano más goleador de la Copa, con 6 tantos, superando los 5 del legendario camerunés Roger Milla, que perdió también el récord del más veterano cuando Mondragón saltó a la cancha.

10. El europeo conquistador

El gol de Mario Gotze no solo significó el triunfo de Alemania por 1-0 sobre Argentina en la final del Mundial. Por primera vez una misma confederación, la UEFA, gana 3 mundiales consecutivos, luego de que Italia se proclamara campeón en Alemania 2006 y España en Sudáfrica 2010. Además, esta copa se convirtió en la primera que vio a un europeo quedar campeón en el continente americano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media