Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Premier League inglesa aportó 120 futbolistas a la copa

El Mundial de Brasil se nutre del talento que tiene la liga alemana

Arjen Robben (d) juega de extremo derecho en el Bayern de Múnich.
Arjen Robben (d) juega de extremo derecho en el Bayern de Múnich.
06 de julio de 2014 - 00:00 - Sandra López

El Mundial de Brasil empieza a marcar tendencias claras. La Bundesliga, por ejemplo, es el torneo que más representatividad tuvo entre las selecciones que disputaron hasta ayer los cuartos de final. La inglesa, la alemana, la italiana y la francesa, en ese orden, fueron las ligas que más jugadores le aportaron a la Copa del Mundo, cuya final se disputará el 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Si bien la Premier League inglesa aportó 120 jugadores a la fiesta, lo cierto es que con su eliminación dejó de reina a la Bundesliga. Italia, que contribuyó con 77 jugadores, también se fue de baja al regresar a casa de manera apresurada, con lo que los teutones, que aportaron 78 (incluyendo a los lesionados de última hora como el alemán Marco Reus y el francés Franck Ribéry), son los que hasta el momento más representantes tienen moviendo la pelota en el país sudamericano. La liga francesa llevó a 44 futbolistas.

La Bundesliga ofreció con anterioridad su once ideal, que estaba conformado por los futbolistas que militan en sus clubes. Siete nombres de la alineación proceden de otros países de los cuales 2 son latinos: Junior Díaz de Costa Rica y Andrés Guardado de México.

El equipo se completa con Manuel Neuer (Bayern Múnich-Alemania); Junior Díaz (FSV Mainz-Costa Rica); Daniel Van Buyten (Bayern Múnich-Bélgica); Mats Hummels (Borussia Dortmund-Alemania), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach-USA); Andrés Guardado (Bayer Leverkusen-México), Luiz Gustavo (VFL Wolfsburg-Brasil), Toni Kross (Bayern Múnich-Alemania); Arjen Robben (Bayern Múnich-Holanda), Xherdan Shaqiri (Bayern Múnich-Suiza) y Thomas Müller (Bayern Múnich-Alemania).

Pero el torneo alemán no solo tiene representantes dentro de la cancha, sino también en la zona técnica. Alemania es el país que más entrenadores aporta a las selecciones nacionales.

En los bordes del campo de juego hemos visto a 4 entrenadores alemanes: Joachim Löw (Alemania), Jürgen Klinsmann (Estados Unidos), Volker Fink (Camerún) y Ottmar Hitzfeld (Suiza).

Como es lógico, la selección de Alemania es la que más jugadores de la Bundesliga tiene en su plantilla (16), seguida de Suiza (9), Bosnia Herzegovina y Japón (7), Corea del Sur (5), Estados Unidos y Costa de Marfil (4), Australia, Croacia y Holanda (3), Brasil, Camerún y Bélgica (2), y Portugal, España, Irán, Ecuador, Grecia, México, Costa Rica, Colombia y Ghana (1).

Otro punto para la Bundesliga es que uno de sus clubes, el Bayern Múnich, es el equipo que más jugadores tiene en Brasil, en total 14 integrantes de la Nationalmanschaft militan en el club bávaro.

Sello alemán

En las únicas selecciones en donde los alemanes no marcan su huella son en Rusia, Inglaterra, Argelia, Uruguay, Honduras y Nigeria.

En los demás, o tiene jugadores, o exjugadores en sus plantillas, como es el caso de Chile (Arturo Vidal), Argentina (Martín Demichelis), e Italia (Andrea Barzagli ex Wolfsburgo, y Ciro Immobile, futuro delantero del Dortmund).

Según datos de la Duetsche Welle, junto a ellos están otros hombres de fútbol muy cercanos a la Bundesliga: Marc Wilmots (Bélgica), exjugador y director técnico del Schalke; Niko Kovac (Croacia), quien defendió los colores del Berlín, Leverkusen, Hamburgo y Bayern en Alemania, y Louis van Gaal (Holanda), campeón con el Bayern.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media