Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Keylor navas fue una ‘muralla’ en el arco centroamericano

Costa Rica asegura el primer lugar de su grupo (Galería)

Los jugadores costarricenses se despiden de su afición después de confirmar el primer lugar en su grupo. FOTO: AFP
Los jugadores costarricenses se despiden de su afición después de confirmar el primer lugar en su grupo. FOTO: AFP
25 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Contra de todo pronóstico, Costa Rica cerró el grupo D como líder con 7 puntos luego de empatar ayer sin goles contra Inglaterra en Belo Horizonte. Los centroamericanos terminaron invictos contra los 3 campeones del mundo de su grupo.

Costa Rica no cambió el orden y su táctica para cerrar la primera fase frente al último excampeón del mundo que le quedaba enfrentar: Inglaterra. La estrategia de Jorge Luis Pinto fue mantener la aplicación defensiva y que Joel Campbell y Bryan Ruiz pelearan arriba.

Los primeros minutos fueron de dominio costarricense. Inglaterra ni olía el balón y así apareció la figura de los ‘ticos’, Campbell, con un tiro que se desvió en el camino en el defensa Gary Cahill.

De a poco, los ingleses consiguieron el control del balón. En el once inicial de Roy Hodgson existieron algunas variantes, con la selección ya eliminada. Daniel Sturridge fue protagonista de la acción más peligrosa de su equipo, cuando recibió un balón en la frontal del área y remató muy cerca del poste izquierdo de Keylor Navas.

La reacción de Costa Rica llegó a través de un tiro libre de Celso Borges, con mucho efecto, que el golero Ben Foster consiguió desviar con la punta de los dedos.

En Belo Horizonte el ambiente era de tranquilidad, pues los centroamericanos ya estaban clasificados a octavos y los ingleses fuera de la copa. La obligación de los europeos era por lo menos salir con una victoria del Mundial.

En la segunda parte, Inglaterra intentó mucho más y Hodgson dio paso a Steven Gerrard, que podría haber jugado su último Mundial, y también a WayneRooney.

Sin embargo, a pesar de los ataques insistentes, romper el cero del arco defendido por Navas parecía tarea imposible. El golero del Levante atajó cada intento inglés y ratificó su gran momento.

Sturridge trató por todas las formas posibles, pero la sola presencia de Navas provocaba que el delantero rematase lejos del gol.

En la selección inglesa vendrán cambios, tras el final de ciclo de varios elementos. Sin embargo, continuará Roy Hodgson, a pesar de terminar fuera y en el último lugar.

“Me encanta esta alegría para el país”

Jorge Luis Pinto, entrenador colombiano de la selección de Costa Rica, aseguró que terminar invictos en el considerado ‘Grupo de la Muerte’ es algo muy significativo para los ‘ticos’.

“Fue extraordinario. Con 3 potencias del mundo del fútbol no tuvimos distancias. Fuimos muy seguros. Me encantaron los 3 partidos y es un invicto histórico para Costa Rica”, dijo al finalizar el encuentro contra los ingleses.

El estratega aseguró que lo mejor está por venir y empezará el próximo domingo, cuando juegue por los octavos de final contra el segundo del grupo C. “Nos vamos a preparar con todo. Nos ha ido bien y vamos a seguir ratificando eso. Seguiremos a muerte en todos los partidos”, agregó.

Mientras que su colega, el DTinglés Roy Hodgson, se refirió al desarrollo del partido. “Aparte de los 10 o 12 primeros minutos, nosotros dominamos totalmente el partido. No pudimos aprovechar las chances de gol que tuvimos”, dijo.

“Nos sentimos decepcionados de no poder terminar la copa con una victoria, pero no creo que se nos pueda pedir una mejor actuación que la de hoy. Fuimos muy desafortunados de no poder convertir los goles con las ocasiones que creamos durante el juego”, agregó el director técnico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media