Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Costa rica disputará el juego con alegría y motivación, según pinto

Uruguay y el fin de su ‘generación ganadora’

Óscar Tabárez comandará nuevamente a la selección en un Mundial, luego de hacerlo en Sudáfrica 2010. Foto: AFP.
Óscar Tabárez comandará nuevamente a la selección en un Mundial, luego de hacerlo en Sudáfrica 2010. Foto: AFP.
14 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia EFE

El 10 de julio de 2010, Uruguay luchó por el tercer lugar en el Mundial de Sudáfrica contra Alemania. En un juego cerrado, los dirigidos por Óscar Tabárez se conformaron con el cuarto lugar, pero les quedó la felicidad de haber realizado un gran torneo. La sorpresa fue ‘charrúa’.

Con aquel recuerdo aún en sus cabezas, los uruguayos debutan hoy contra Costa Rica (14:00)con un equipo casi similar al que disputó la Copa hace 4 años. El Mundial de Brasil significará la despedida para varios jugadores que han cumplido su ciclo como Diego Forlán, Diego Lugano y Walter Gargano.

Fernando Muslera repite en el arco. Junto al capitán Lugano estará el bastión del Atlético de Madrid, Diego Godín, y en el ataque los infaltables Forlán y Édinson Cavani. Luis Suárez no jugará este encuentro, pues aún se recupera de una lesión en el menisco de su rodilla izquierda, pero Tabárez lo guarda para los duelos más complicados del grupo D contra ingleses e italianos.

Sin embargo, en el entrenamiento de la víspera, tras varias jornadas de trabajo diferenciado, el goleador se entrenó con sus compañeros, lo que supuso una inyección de moral para la plantilla que se vio reflejada en la alegría que matizó el entrenamiento.

Esta generación ganadora de Uruguay conquistó también la Copa América Argentina 2011, pero a Tabárez le ha costado asumir la inclusión de nuevas figuras. En la nómina aparecen pocos nuevos talentos comolos jóvenes Sebastián Coates o Cristhian Stuani.

Este último apunta como titular para el juego de esta tarde en el esquema del ‘Maestro’ Tabárez, para iniciar el torneo con una victoria en uno de los grupos más complicados del Mundial.

La mesura ha sido la tónica en las declaraciones en la concentración ‘celeste’. “La selección de Costa Rica es peligrosa por su velocidad y buena técnica”, afirmó Tabárez.

“Estoy seguro de que no será un rival fácil, estamos trabajando para tratar de limitar sus virtudes e imponer nuestro juego” agregó el entrenador ‘charrúa’ en una reciente conferencia de prensa.

Egidio Arévalo Ríos coincidió al afirmar que los costarricenses “no tienen nada que perder y sí mucho que ganar” en el choque que inaugura la serie y por ello “se convierten en un rival más peligroso”.

“El equipo está bien, mejor que hace cuatro años en Sudáfrica, con muchas ganas y con la misma ilusión de los 3,3 millones de uruguayos de poder hacer un gran Mundial”, dijo por su parte Diego Godín, campeón de la última Liga de España con el Atlético de Madrid.

Costa Rica tiene a su frente el que es considerado el mayor desafío de su historia futbolística, por tener como rivales de grupo a 3 selecciones que ya saben lo que es levantar la Copa del Mundo y en el caso de Italia en cuatro ocasiones.

“Es un grupo complicado por la calidad de los rivales, pero al mismo tiempo un lindo desafío y nos hemos preparado duro para enfrentarlo”, aseguró el capitán de la selección Tica, Bryan Ruiz.

El centrocampista del holandés PSV Eindhoven aseguró que “sueña” con una victoria frente al combinado ‘celeste’.

La selección de Costa Rica se quedó a las puertas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 superada por Uruguay en una repesca, tras victoria uruguaya 1-0 en San José y empate 1-1 en Montevideo.

El seleccionado costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto, analizó en los últimos días en su cuartel general montado en la ciudad de Santos alguna variante táctica para tratar de sorprender al rival.

“Vamos a enfrentar a selecciones con historia y tradición, pero Costa Rica va jugar sin temor, sin miedo y nos gustaría ganar. La plantilla siente alegría y motivación por el debut”, afirmó Pinto. Después pensarán en Italia e Inglaterra.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media