Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sin la cinta de capitán, Mascherano es más jefe que nunca en Argentina (Video)

Sin la cinta de capitán, Mascherano es más jefe que nunca en Argentina (Video)
11 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y AFP

La historia de amor entre los argentinos y Javier Mascherano se convirtió en pasión desenfrenada desde la noche del miércoles pasado, cuando el ‘Jefecito’ pasó a ser ‘Jefe’ y entró en la leyenda del fútbol ‘albiceleste’ con una actuación consagratoria para llevar a su equipo a la final del Mundial de Brasil.

Sin la cinta de capitán que cedió a la estrella Lionel Messi en 2011 por pedido de Alejandro Sabella, ‘Masche’ fue un gladiador incansable que luchó cada pelota como si fuese la última y contagió con su temple a sus compañeros en la épica semifinal ante Holanda en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

“Hoy te comés el mundo. Hoy te convertís en un héroe. ¡Dale, eh!”, le dijo el volante a Sergio Romero en el momento previo de la tanda de penales que definió el pase a la final del domingo y en la que el arquero contuvo dos disparos.

La frase entrará en la leyenda mundialista y encarna como ninguna otra cosa el liderazgo y la convicción de un jugador tan importante para su equipo, como para Diego Maradona, quien en una ocasión llegó a decir que Argentina era “Mascherano más diez”, colocando por debajo al propio Lionel Messi.

Antes de los penales Mascherano cumplió una de las mejores actuaciones de su carrera, con acciones notables, incluyendo una salvada providencial en el minuto 90 ante un tiro de Arjen Robben dentro del área chica que tenía destino de gol.

“Hoy (el miércoles) demostramos cómo teníamos que jugar una semifinal del mundo. La hemos jugado con corazón, con alma, pero con una inteligencia táctica impresionante”, afirmó tras la victoria que vuelve a poner a Argentina en una final mundialista después de 24 años.

Con más de 100 partidos con la camiseta nacional y presente en las traumáticas eliminaciones en cuartos de final de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, el volante ya había advertido antes del partido con Holanda que Argentina tenía “una oportunidad única” que no podía “dejar escapar”.

“Era lo que pretendíamos, estar a la altura. Después el destino decidiría dónde nos pondría. Nos puso en la final del mundo”, explicó.

VIDEO

A los 30 años, y tras la que fue quizás su temporada más baja en su club Barcelona, era una incógnita saber cómo respondería de regreso a su puesto de volante central en el que no juega desde inicios de año, luego de que Pep Guardiola lo ‘reinventara’ como central.

Sin embargo, partido tras partido, su entrega, orden táctico, capacidad de relevos y constancia volvieron a revelarse fundamentales en un equipo al que se le criticaba por ser ‘Messidependiente’ y que terminó llegando a la final de Brasil.

Su padre, Óscar, también recordó la jugada en la que su hijo bloqueó a Robben, en una entrevista para una radio argentina.

“Yo también estiré como Javier la pierna derecha, la izquierda, y también los brazos”, dijo entre risas.

Mascherano padre destacó las cualidades que llevaron a su hijo a ser un líder natural de la selección, sin la necesidad de tener la banda de capitán en el brazo. “Es una persona muy aguerrida. Él juega al fútbol para ganarse la vida, pero también lo hace por una verdadera vocación y es uno de los más grandes en este plantel”, agregó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media