Publicidad

Ecuador, 19 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Los dirigidos por Roy Hodgson debutarán contra italia el 14 de junio

Inglaterra se alía a la tecnología para ganar el Mundial de Brasil

Los ingleses se entrenan hace una semana en Miami para adaptarse al clima caluroso de Manaos, Brasil. Foto: EFE
Los ingleses se entrenan hace una semana en Miami para adaptarse al clima caluroso de Manaos, Brasil. Foto: EFE
-

La selección de Inglaterra cuenta ahora con una nueva herramienta electrónica para ganar el Mundial Brasil 2014 y de esa forma coronarse nuevamente campeona después de lograr ese hito en 1966.

El equipo que dirige Roy Hodgson recibió iPads que contienen una novedosa aplicación digital especialmente diseñada, por la Asociación de Fútbol inglesa (FA), para analizar detalladamente las debilidades de los oponentes de cada una de las selecciones nacionales que compiten por la Copa.

Las aplicaciones fueron diseñadas para satisfacer las demandas de los jugadores ingleses. El programa digital, ideado por el jefe de análisis de la FA, Andy Scoulding, permite a cada jugador acceder a datos personales y grabaciones de sus oponentes directos en el torneo.

Los delanteros de Inglaterra podrán ahora acceder a la aplicación para ver grabaciones de video de la defensa italiana, mientras que los mediocampistas de la selección, entre ellos Phil Jagielka y Gary Cahill, recibirán información detallada y videos sobre los delanteros de la escuadra ‘Azzurri’.  

Inglaterra debutará en el Mundial Brasil 2014, el próximo 14 de junio, frente a Italia en Manaos. Los jugadores del seleccionado inglés se habían beneficiado de un sistema tecnológico digital, menos complejo que el actual, durante su exitosa campaña de clasificación mundialista que duró 2 años.

La aplicación ha sido mejorada y relanzada, además de agregarle una gran cantidad de videos y grabaciones de jugadas de oponentes.

Según Hodgson, esa tecnología constituye el tercer elemento en la preparación de Inglaterra para ganar el Mundial, que incluye adaptarse al clima cálido y húmedo del país sudamericano con sesiones deportivas en saunas, y entrenarse en conjunto y de forma individual.

“Hemos hablado mucho acerca de cómo queremos jugar y la comunicación del equipo ha sido excelente”, declaró el centrocampista James Milner. “Logramos progresar mucho, nuestra preparación ha sido muy buena. El clima no fue tan cálido como queríamos en Europa, pero las sesiones en cámaras climatizadas nos ayudaron”, subrayó.

El seleccionado de Inglaterra, que el miércoles pasado empató 2-2 con Ecuador en Miami, enfrenta hoy (15:45) a Honduras, antes de viajar este domingo  a Río de Janeiro. “Hemos trabajado en sesiones dentro de las cámaras climatizadas, por 20 y 30 minutos, haciendo bicicleta con mucha ropa. La idea es tratar de simular las condiciones de clima de Brasil”, declaró Milner.

Esta semana, el periódico The Guardian informó que los jugadores de la selección inglesa pierden unos 2 kilos de peso corporal por cada sesión de entrenamiento en el clima tropical de Miami. “Estamos haciendo todo para prepararnos lo mejor posible: desde la nutrición adecuada y el cronograma justo de recuperación, hasta las sesiones de entrenamiento en las cámaras climatizadas. Está todo listo para que debutemos en el Mundial”, indicó.

Inglaterra podría jugar contra Italia en temperaturas superiores a 30 grados centígrados, con más de 70% de humedad, condiciones similares a las de Miami.

El contingente de 77 personas de la Asociación inglesa de Fútbol (FA) que viaja al Mundial incluye al jefe de servicios de rendimiento, Dave Reddin; al científico del deporte Chris Neville, al técnico de entrenamiento de Manchester United, Tony Strudwick, y al nutricionista de Arsenal, James Collins.  

El grupo cuenta con el cocinero jefe del West Ham, Tim De’ath, quien, según los jugadores, demuestra todas sus cualidades en la cocina. “El chef está haciendo un buen trabajo”, dijo el portero Ben Foster. “¿Han probado alguna vez sus comidas? Es increíble. Prepara 7 u 8 variaciones de lo que te gusta. Y se nos permite comer salsa de tomate y hasta manteca”, agregó el arquero del West Brom.

DATOS

El atacante inglés, Alex Oxlade Chamberlain, que en la temporada ya había tenido lesiones, sufre un problema en los ligamentos de la rodilla derecha y podría perderse el Mundial. En el partido contra Ecuador el miércoles pasado en Miami, Chamberlain chocó con el volante Carlos Gruezo y fue sustituido.     

Pese a las dolencias fue elegido, por el estratega Roy Hodgson, como uno de los 23 jugadores que representarán a Inglaterra en Brasil. El DT dijo ayer que esperará hasta el final para saber si podrá o no alinearlo.

Por el momento, lo único que se sabe es que el tiempo de recuperación del jugador será de entre 10 días y 3 semanas, lo cual lo dejaría fuera del debut y en caso de extenderse lo alejaría de la posibilidad de jugar en la primera fase.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media