Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guardiola fue candidato para dirigir al ‘scratch’

Guardiola fue candidato para dirigir al ‘scratch’
12 de julio de 2014 - 00:00

En noviembre de 2012, tras la destitución de Menezes, se habló de la posibilidad de que el puesto de seleccionador fuera para el español Josep Guardiola, uno de los técnicos más ofensivos de los últimos tiempos; pero la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) acabó eligiendo a Scolari.

Según una encuesta realizada por el periódico deportivo Lance entre los lectores de su página de internet, Guardiola era el preferido del 62% de los 20.226 hinchas que habían votado, muy delante de Scolari (15%).

“No es normal que Brasil no tenga un mediapunta de organización, un camiseta 10. Es inaceptable para la historia de Brasil”, afirmó tras la caída ante Alemania, el defensa Carlos Alberto, campeón con Brasil en México 1970.

Si Scolari ha traicionado el ‘jogo bonito’, Louis Van Gaal ha hecho lo propio con el fútbol total, de ataque, que hizo que la selección holandesa comience a destacar a principio de los 70.

Van Gaal decidió apostar por un 5-3-2, tratando de proteger a su equipo desde la defensa, acumulando hombres en la parte trasera de su campo, para tratar de aprovechar la velocidad de jugadores como Arjen Robben o Robin van Persie.

“¿Qué es ser un equipo ofensivo? Yo tengo que plantear un sistema para ganar los partidos y este me está permitiendo ganarlos”, afirmó Van Gaal durante el Mundial por las críticas recibidas.

Los mayores cuestionamientos le cayeron de su compatriota Johan Cruyff, defensor de la escuela ofensiva del Ajax y de Holanda del 70, en 2 equipos en los que era la estrella. “Su fútbol es discreto”, dijo Cruyff después de que Holanda superó la primera fase. La ‘Naranja’ no tendrá más

a Van Gaal, porque se marcha al Manchester United, y tampoco parece que Brasil continúe con Scolari.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media