Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ritmo latino matiza el cierre del Mundial (Galería)

La cantante colombiana Shakira (centro) junto al brasileño Carlinhos Brown (izq.) durante un momento de la clausura en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Foto: AFP
La cantante colombiana Shakira (centro) junto al brasileño Carlinhos Brown (izq.) durante un momento de la clausura en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Foto: AFP
14 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

Río de Janeiro

La estrella colombiana Shakira, el guitarrista mexicano Carlos Santana, los brasileños Ivete Sangalo y Alexandre Pires y hasta una escuela de samba participaron en la clausura del Mundial de Brasil 2014.

El show comenzó a las 12:20 -hora ecuatoriana- en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, antes de que las selecciones de Argentina y Alemania se enfrentaran en la final.

En primer lugar participó Shakira, que tuvo su tercera aparición consecutiva en una Copa del Mundo, quien interpretó junto al brasileño Carlinhos Brown el tema ‘La la la (Brasil 2014)’.

Luego, Carlos Santana, el rapero haitiano-estadounidense Wyclef y el brasileño Alexandre Pires interpretaron la canción ‘Dar um jeito (We will find a way)’, uno de los temas oficiales de la Copa 2014.

El mítico Maracaná, ya abarrotado con más de 78 mil personas, disfrutó del espectáculo de refilón ante la ansiedad por el partido crucial entre Alemania y Argentina, un par de horas después.

Ritmos y colores, enmarcados en la mágica música brasileña, adornaron durante 18 minutos un intento de la FIFA por convocar a las multitudes a un evento artístico superior al de la apertura.

Si bien los protagonistas trataron de mostrar el símbolo de los 32 equipos participantes, junto con el sentido de la libertad, solidaridad, emociones y diversidad, tampoco fue un ritual que despertara demasiado entusiasmo.

Sobre el final del show, Shakira apareció en el escenario con su hijo Milan Piqué, producto de la relación que mantiene la colombiana con el español Gerard Piqué, jugador del FCBarcelona.

La brasileña Ivete Sangalo también participó con un mix de canciones populares de su país, mientras que el grupo de percusión de la famosa escuela de samba carioca Academicos do Grande Rio llenó de ritmo y tambores el estadio antes del pitazo inicial.

Sangalo colaboró con Diego Torres y Chocquibtown en la canción oficial de la Copa América Argentina 2011, ‘Creo en América’. En el festival Rock in Rio, ese año, cantó a dúo con Shakira ‘País Tropical’ de Jorge Ben Jor. En 2013 grabó ‘Las cosas que vives’ en el álbum de éxitos de Laura Pausini.

Los demás artistas se unieron a la brasileña sobre el final y bailaron muy animados. Incluso Santana dejó de lado su guitarra y con un abrigo largo y sombrero bailó con sus colegas, a pesar del calor intenso en Río de Janeiro.

Shakira fue una de las más esperadas y con anticipación saludó a sus fanáticos. “Hola Brasil, ¡ya estoy aquí! Los extrañaba. ¡Estoy muy feliz de verlos de nuevo! Shak”, escribió el viernes la cantautora, en portugués, en su cuenta de Twitter @shakira.

En 2010, en Sudáfrica, Shakira puso a todo el mundo a bailar con su famoso ‘Waka Waka’. Y ya en el Mundial de Alemania 2006 también participó con la contagiosa melodía de su tema ‘Hips don’t lie’.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media