Ecuador, 16 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

7,2 millones de ‘tuits’ relacionados al encuentro se registraron

El partido de Inglaterra ante los italianos logró audiencia récord

Hinchas italianos residentes en Inglaterra festejan uno de los dos goles que le marcó su selección a Inglaterra el sábado pasado en Manaos (Brasil). Foto: EFE.
Hinchas italianos residentes en Inglaterra festejan uno de los dos goles que le marcó su selección a Inglaterra el sábado pasado en Manaos (Brasil). Foto: EFE.
17 de junio de 2014 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

Al menos 15 millones de personas miraron por televisión la noche del sábado pasado el partido de Inglaterra frente a Italia del Mundial de Brasil, que logró un récord de telespectadores en lo que va del año, de acuerdo a un informe de la BBC de Londres.

La audiencia para el inicio del duelo disputado en el estadio Arena de Manos, en el suroeste brasileño, elevó a 15,6 millones de personas, lo que representa un 79% del total de telespectadores.

Para el final del partido, cuando el equipo de Roy Hodgson cayó por 2-1 ante la escuadra ‘Azurri’, unos 13 millones de televidentes estaban frente a las pantallas.

Cientos de pubs y bares permanecieron abiertos hasta la madrugada del domingo para que los aficionados puedan ver el encuentro, luego de que el Ministerio del Interior informó en marzo pasado que se relajarían las normativas vigentes durante los partidos de Inglaterra en el Mundial de Brasil.

Además de ver el partido por televisión, muchos británicos optaron también por seguir el duelo a través de las redes sociales.

Twitter confirmó que fueron publicados más de 7,2 millones de ‘tuits’ acerca del partido entre Inglaterra e Italia, registrando 219.637 por minuto cuando el joven Daniel Sturridge marcó el único gol para los ingleses a los 37 minutos de juego.

El comentario televisivo del exjugador de Inglaterra Phil Neville también atrajo mucha atención en las redes sociales, con el hashtag #PhilNeville que se convirtió de inmediato en tendencia.

En Londres, el Ayuntamiento desplegó cientos de autobuses rojos de 2 pisos para trasladar a aficionados a sus casas, debido a que el servicio público del metro londinense (Tube) dejó de funcionar a medianoche.

Desde la residencia del primer ministro David Cameron en Londres, el número 10 de Downing Street, se izó la bandera de Inglaterra, con la cruz roja de San Jorge, en señal de saludo al seleccionado nacional que está en Brasil.

Dicho estandarte será izado cada vez que Inglaterra juegue en el Mundial de Brasil, siendo la próxima vez el día 19 de junio, cuando el equipo se enfrente a la selección de Uruguay en Sao Paulo.

La bandera con la cruz de San Jorge también había sido izada en Downing Street durante los Mundiales de 2006 y 2010.

El partido del sábado creó además mucho interés en el festival de música de la Isla de Wight, en el sur de Inglaterra.

En ese evento en el Seaclose Park, en el que participaron bandas como los Red Hot Chili Peppers, se instalaron pantallas gigantes para que los espectadores pudieran ver el encuentro.

Lo cierto es que tras la derrota de Inglaterra, 2 policías británicos resultaron heridos de gravedad tras intentar separar una pelea de una veintena de personas, desatada poco después del partido.

Uno de los agentes policiales terminó inconsciente y fue atacado en el suelo en un incidente ocurrido en el centro de Devizes, en el condado de Wilthsire.

La Policía fue llamada al lugar horas después que el gol de Mario Balotelli llevó a la derrota de Inglaterra en su debut del Mundial.

Dos personas, de 22 y 24 años, fueron arrestadas bajo sospecha de haber causado lesiones graves a agentes. Un portavoz de la Policía de Wiltshire confirmó que los detenidos seguirán bajo custodia policial mientras se lleva a cabo una investigación sobre el incidente. “La Policía fue informada de un grupo importante de personas que estaba participando de una pelea, y varios agentes trataron de intervenir”, declaró el vocero policial.

“Durante el incidente, 2 policías fueron atacados violentamente, uno cayó inconsciente y luego fue golpeado mientras seguía inconsciente”, agregó el funcionario.

Ambos agentes fueron dados de alta de un hospital de la zona y se recuperaban favorablemente.

Chamberlain vuelve a trabajar con el grupo

Alex Oxlade-Chamberlain, centrocampista del Arsenal que se perdió el estreno mundialista ante Italia, volvió a ejercitarse ayer junto a sus compañeros en la base militar de Urca, en Río de Janeiro.

Oxlade-Chamberlain, que se lesionó en el amistoso premundialista frente a Ecuador en Miami, no pudo estar en la derrota contra Italia por 2-1 y si su progresión continúa siendo positiva, incluso hasta tendría alguna que otra opción de estar el jueves en el segundo encuentro ante Uruguay, en Sao Paulo.

Lo más probable es que sea reservado hasta el tercer encuentro, el martes 24, frente a Costa Rica.

Por el momento, ya realizó ejercicios con pelota junto a sus compañeros con cierta intensidad, pero luego de unos minutos pasó a trabajar ejercicios con cambios de ritmo y dirección.

Contenido externo patrocinado