Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘ticos’ solo jugaron una vez: en un mundial sub-20 disputado hace 13 años

El mejor ataque se enfrenta en cuartos con la mejor defensa

El mejor ataque se enfrenta en cuartos con la mejor defensa
05 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección más goleadora de este Mundial, Holanda, enfrenta a la que –de las 8 que juegan los cuartos– ha hecho menos goles, Costa Rica.

El partido de las 15:00 es el que menos historia tiene entre los 4 que se juegan esta fecha. No es para menos: por primera vez Costa Rica llega a esta instancia decisiva.

Y si bien estos dos equipos no se han visto las caras en un enfrentamiento entre selecciones de mayores, sí que lo hicieron en el Mundial Sub-20 de Argentina 2001, donde jugaron en el grupo E (con Ecuador).

En aquel partido, Costa Rica venció 3-1 a una Holanda que era dirigida por Louis Van Gaal y donde brillaba la ahora estrella ‘orange’, Arjen Robben.

Hoy, 13 años después, ya no queda ninguno de los jóvenes seleccionados costarricenses de ese entonces. Solo queda el fútbol que han demostrado en esta Copa Mundial.

Si bien Holanda cuenta con una potente delantera, Costa Rica es también una de las 4 selecciones menos batidas: al arco de Keylor Navas, que fue puesto a prueba con rivales como Uruguay, Italia e Inglaterra, solo entraron 2 pelotas.

Los jugadores costarricenses son los que más han corrido en Brasil 2014, algo que les puede servir a la hora de intentar controlar a ese caballo de carreras que es Robben.

Y mientras los hombres de Jorge Luis Pinto buscan seguir rompiendo su propia marca en el partido de hoy, el equipo de Van Gaal llega al partido como favorito, pero también con una gran presión: este es el último mundial de una generación que tiene todas las condiciones para ganar –por fin– la Copa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media