Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las pruebas de que llegamos a la Luna

Neil Armstrong, tripulante del Apolo 11.
Neil Armstrong, tripulante del Apolo 11.
26 de julio de 2015 - 00:00 - María Eulalia Silva

Las siete misiones que se enviaron a la Luna, incluyendo la Apolo 13, involucraron a millares de científicos y técnicos estadounidenses y de otros países del mundo. Se sabe que en pleno apogeo del programa Apolo, la NASA tuvo en nómina a 35 mil personas, y otras 400 mil trabajaban para ellos indirectamente. Es demasiada gente para guardar un secreto tan grande por casi medio siglo.

Pero jamás, ni uno solo de ellos, ni cualquier otro trabajador de la NASA, ha ni siquiera insinuado que todo haya sido un montaje. ¿Se filmaron en secreto en un estudio de Hollywood, como dicen quienes creen en la teoría conspirativa? Pruebas que los desmienten hay muchas, incluyendo los videos originales de los alunizajes que están subidos a la red. Aquí citamos solo algunas.

-En 1969 Aldrin instaló en la Luna un aparato que permite reflejar un rayo láser enviado desde la Tierra. Gracias a este aparatito, desde 1969 se pudo medir con exactitud la distancia de la Tierra a la Luna.

-En cada una de las seis misiones que estuvieron en la Luna se recogieron muestras de piedras lunares. En total, son 382 kilos de rocas que están repartidas por el mundo. Y ninguna de estas piedras puede ser falsificada en la Tierra (como alegan los teóricos de la conspiración) porque las rocas lunares no contienen agua, su superficie está esculpida por micrometeoritos y su composición mineral es muy diferente a las que existen en la Tierra. (I) (...continúa)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media