Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Participaron 13 países de latinoamérica

Medios públicos intentan ser una sola plataforma

Teresa Parodi, ministra argentina de Cultura, fue la anfitriona del encuentro en Mar del Plata. Foto: Tomada de radionacional.com.ar
Teresa Parodi, ministra argentina de Cultura, fue la anfitriona del encuentro en Mar del Plata. Foto: Tomada de radionacional.com.ar
18 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Medios

El viernes pasado, representantes de estaciones de radio y canales de televisión públicos de 13 países de Latinoamérica firmaron una carta de intención de 15 puntos, que incluye compartir contenidos y rechazar “intentos de desestabilización promovidos por las corporaciones mediáticas, económicas o militares”, en contra de sus democracias.

La firma del convenio se dio en el marco de la realización del Encuentro de Medios Públicos de América Latina, celebrado en Mar del Plata (Argentina). En el evento estuvieron representados Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela

La anfitriona, Teresa Parodi, que está al frente del recién creado Ministerio de Cultura de Argentina, definió a la cita como “un espacio alternativo para debatir y pensar la América Latina que nos merecemos”.

Otro de los puntos contempla el cuidado de la identidad de los pueblos de la región, a través del compromiso de “promover la diversidad cultural, la memoria de la historia de cada país y de nuestros pueblos originarios, difundir los saberes de los pueblos de la región”.

Acordaron también crear una plataforma comunicacional en red donde se puedan compartir los contenidos producidos en los medios públicos de la región.

El punto 11 del acuerdo insta a los medios firmantes a ser un equipo para coordinar como bloque los derechos de transmisiones deportivas, como el Mundial o las Olimpiadas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Tiempo, uno de los dos medios impresos que maneja el Estado, inauguró sus nuevas oficinas en el centro de Cuenca. En sus instalaciones también operan las corresponsalías de El Telégrafo, Ecuador TV y Pública FM. El rotativo azuayo pasó por un rediseño de sus páginas. A diario se imprimen 2.500 ejemplares en formato tabloide. Su propuesta resalta a los temas locales.

Social media