Incumplir con el IESS generó deuda y mora por $ 590.424

- 25 de junio de 2018 - 00:00

A pesar del descuento mensual que realizaba GAMA TV a sus empleados por concepto de pagos individuales y préstamos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) vía rol de pagos, el informe de la  Contraloría establece que las planillas de aportes patronales no se cancelaban.

Por ello, hasta septiembre de 2017 la deuda de la empresa televisora con el IESS alcanzaba la suma de $ 590.424,14.

El liquidador de la Compañía Televisión del Pacífico Teledos SA, Xavier Pérez de la Puente, aseguró que ese monto será cancelado con la venta de las propiedades que dispone GAMA TV.

“Hemos presentado una propuesta de pago al BIESS, con la dación de pago de ciertos terrenos de propiedad de Gamavisión para luego llegar a la purga de mora por parte del IESS”, explicó.

El informe de la Contraloría hace una recomendación en este tema al actual Liquidador del canal: “Conjuntamente con los Gerentes Financiero y de Talento Humano formarán una comisión que se encargue de gestionar un convenio de pago, ante las autoridades del IESS, en el que se faciliten los pagos de los valores adeudados de acuerdo a las disponibilidades del canal, con el fin de evitar el incremento de intereses y multas”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Medios Públicos EP