Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresario mexicano Emilio Azcárraga Jean deja dirección de Televisa

Azcárraga Jean, de 49 años, seguirá ocupando la presidencia del Consejo de Administración y encabezará la fundación de caritativa de la televisora.
Azcárraga Jean, de 49 años, seguirá ocupando la presidencia del Consejo de Administración y encabezará la fundación de caritativa de la televisora.
Foto: www.publimetro.com.mx
26 de octubre de 2017 - 16:37 - Agencia AFP

El empresario mexicano Emilio Azcárraga Jean dejará la dirección general de Televisa, uno de los mayores consorcios de medios de habla hispana, a partir del 1 de enero de 2018, informó este jueves la compañía en un comunicado.

Azcárraga Jean, de 49 años, seguirá ocupando la presidencia del Consejo de Administración y encabezará la fundación de caritativa de la televisora y el club de fútbol América, propiedad de la empresa.

El empresario será sustituido en el cargo por Bernardo Gómez, quien es responsable del área informativa de la compañía y de las relaciones del consorcio con el gobierno, y por Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo y jefe de Finanzas de la empresa.

Ambos ejecutivos llegaron a Televisa en 1998, un año después de que Azcárraga Jean tomara las riendas de la empresa que fundó su familia en 1973 tras la muerte de su padre Emilio Azcárraga Milmo.

"Bernardo y Alfonso han mostrado ser ejecutivos con gran compromiso y dedicación. Sus nuevas funciones y su liderazgo me permitirán enfocarme en la estrategia de largo plazo de la compañía", dijo Azcárraga en el documento.

La renuncia de Azcárraga llega en momentos en que la televisora batalla con los retos que representan los nuevos contenidos vía Internet.

Durante el segundo trimestre de este año, la televisora registró un descenso de 1,5% en sus ventas trimestrales ante una caída de 8,2% en su división de contenidos, que opacó el avance en los rubros de Internet y televisión satelital y por cable.

Televisa agregó que más del 60% de la utilidad proviene de negocios no relacionados con la división de contenidos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media