Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recomendados

Recomendados
21 de enero de 2013 - 00:00

21-01-13-mqm-libro-1GEOPOLÍTICA DE LA INTEGRACIÓN SUDAMERICANA

La disputa global por los recursos naturales es uno de los elementos más distintivos de la dinámica del capitalismo contemporáneo y de su lógica de acumulación. 

América del Sur es un espacio importante de esta disputa, por la dimensión de las reservas de recursos estratégicos que posee y por su condición histórica de ser una región exportadora de materias primas.

El alto grado de vulnetrabilidad y dependencia de importaciones que EE.UU. tiene en relación a un gran número de minerales que la región produce, y la creciente demanda chin, muestran que la región tiene enormes condiciones de negociación y la oportunidad de asumir soberanamente la gestión económica, política y social.

Ficha

Recursos naturales y la geopolítica de la integración sudamericana. Mónica Bruckmann. Editorial IAEN, 2012 BQuito-Ecuador, 108 págs.

21-01-13-mqm-libro-2MODELOS EMPRESARIALES QUE APUNTAN AL BUEN VIVIR

Después de “El banquero de los pobres” y de “Un mundo sin pobreza”, Yunus dedica esta obra a explicar el concepto de las empresas sociales, su puesta en marcha y el mantenimiento de las mismas.

Las empresas sociales son un modelo innovador que fomenta la idea de crear negocios para ayudar a resolver algún problema social y no para maximizar los beneficios.

El objetivo de este modelo no es otro que hacer frente a las necesidades más acuciantes de la humanidad, sobre todo a la pobreza. La obra reúne estudios de casos y la sólida experiencia del profesor Yunus. Este manual de las empresas sociales es una lectura imprescindible para todos y todas.

Ficha

Recursos naturales y la geopolítica de la integración sudamericana. Mónica Bruckmann. Editorial IAEN, 2012 BQuito-Ecuador, 108 págs. 

Las empresas sociales. Muhammad Yunus, Editorial Paidos Ibérica, 2011, Barceloma- España, 256 págs.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media