Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gustavo Cerati (1959-2014)

Gustavo Cerati (1959-2014)
08 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción cartóNPiedra

Nacido en Buenos Aires, Gustavo Adrián Cerati Clark llegó a la fama por ser el vocalista, guitarrista y compositor de Soda Stereo. Siguió con su trayectoria musical con varios discos como solista. Falleció el jueves pasado, después de 4 años en coma, a raíz de un accidente cerebro-vascular, ocurrido en Venezuela.

Su madre, Lilian Clark, nunca perdió la esperanza de que su hijo despertara. Y muchos de sus seguidores compartían ese anhelo. Para otros, sin embargo, el artista ya se había ido, pues despertar luego de un cuadro clínico así de complejo era prácticamente imposible. Pero él no se fue entonces, no se fue hace unos días. Gustavo Cerati sigue aquí.

Nos dejó varios discos con la banda y en solitario, y ese legado es el que lo mantiene vivo en el imaginario de su público, una masa informe que expresó todo su cariño y pena el día de su fallecimiento oficial.

Las redes sociales se desbordaron el pasado 4 de septiembre. Los teléfonos sonaban, la gente se llamaba a gritos, había que confirmar la noticia. A través de Twitter, una persona le pidió al hijo de Gustavo, Benito Cerati, que desmintiera el rumor de la muerte de su padre. Benito respondió con un lacónico No. Minutos después, apareció un comunicado oficial desde la clínica de Buenos Aires donde había estado internado el artista.

Entonces se hizo un silencio de pocos segundos, que se rompió casi inmediatamente, en medio de sonrisas nerviosas, tristes: "¿Te acuerdas de tal o cual canción? "¡Qué guapo era!" "A mí la canción que más me gustaba...". Eso produce la noticia de alguien que se va. La gente lo recuerda más, el rostro del ausente se torna presente y absoluto, se dibuja claramente en cada pensamiento. A Gustavo Cerati hay que recordarlo todos los días por su música.

Comenzamos esta edición con la celebración de los 100 años de un poeta, y tenemos que cerrarla, con profunda tristeza, con la partida de otro grande, un músico que marcó a generaciones con su arte.

Hasta pronto, Gustavo, buen viaje y gracias totales, siempre, por tu música.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media