Ecuador, 24 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación aclara que unidades educativas del Milenio no serán usadas como cuarteles

Las escuelas del Milenio del Guayas no serán consideradas para usarse como instalaciones policiales.
Las escuelas del Milenio del Guayas no serán consideradas para usarse como instalaciones policiales.
Foto: Ministerio de Educación
14 de mayo de 2024 - 17:28 - Redacción Web

El Ministerio de Educación del Ecuador aclaró este martes 14 de mayo de 2024 que el Gobierno Nacional no usará las instalaciones de las escuelas del Milenio en Guayas como parte de su optimización para convertirlas en cuarteles para uso de las fuerzas de seguridad

Un medio de comunicación digital había señalado que "el Gobierno planea usar las escuelas del milenio que no funcionan en Guayas como cuarteles policiales". Esta información carece de veracidad y es imprecisa, según explicó la cartera de Estado, debido a que ninguna escuela del Milenio se encuentra abandonada y hay tres más en construcción para beneficio de 7 000 estudiantes de la provincia. 

El Ministerio añadió que si bien el Gobierno ha implementado una estrategia de gestión de recursos para repotenciar a unidades policiales, ninguna escuela del Milenio será usada o considerada para este efecto. Otras instalaciones sí podrán ser consideradas para este efecto. 

Por último, la entidad pública reiteró que su compromiso se mantiene con la niñez y adolescencia y el plan del Gobierno para darle espacios educativos dignos. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media