Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mi columna

Como un balde de agua fría...

Como un balde de agua fría...
26 de agosto de 2014 - 00:00 - Angello Barahona

Un poco tarde los de la TV criolla, rublo faranduleta, nos hemos percatado y/o informado sobre el reto del cubo (balde) de agua helada.

Estábamos tan inmersos, anonadados y sensibilizados en aplaudir la gracia del taxista 3 garrotazos que hacia allá se dirigía nuestra atención absoluta. Nada importaba más. Mientras en California lanzaban al mar las cenizas de Robin Williams; en Miami se entregaban los premios Tu Mundo a los actores de peso de origen latino; en Quito regresaban con fuerza inusitada los ya no tan jóvenes pero retalentosos músicos de la banda Tercer Mundo; en México sigue triunfando la actriz ecuatoriana María Elisa Camargo; y en USA graba un extraordinario vídeo la joven guayaquileña Nikki Mackliff. Eso no les (¿nos?) importa. No, acá interesa el 3 garrotazos, y conminamos al público a que siga la corriente.
Por fin, un flash iluminó a inicios de la semana pasada los libretos y pautas de los programas de la faranduleta y sí, como no, o cuando no, los inefables shows realities nocturnos. ¡Albricias! Ya había otro tema de que hablar. Había que dejar de lado por unos días los romances inventados, las peleas de mentiritas y las competencias copy-paste de programas de TV tipo guerra de los sexos, absurdas algunas. Se encendió el bombillo y empezaron a darle al tema del “baldazo“ de agua helada. Y en ese húmedo ínterin participaron desde animadores, competidores, chismosos y uno que otro del cuerpo técnico, léase camarógrafos. Chistoso el asunto pero pocos se tomaron la molestia de informar a los televidentes que la copia del reto que estaban realizando tenía su origen en USA, que fue creado por jóvenes (uno de ellos por cierto murió hace pocos días en un accidente en el mar) para recaudar dinero que sirva a una asociación determinada que lucha contra la terrible enfermedad denominada ‘esclerosis lateral amiotrófica’. Que cumplas o no el reto, igual tienes que colaborar con un aporte voluntario. No, nada de eso se informó. Una idea benéfica, con fines humanos, solidarios, la transformamos acá en el baldazo de agua (al ambiente) al mejor estilo vecindad del Chavo. ¡Ah! y risa, mucha risa. Un carnaval...

HABLAR POR HABLAR

Lo que le sucedió a la compositora y jueza del reality Ecuador Tiene Talento, Wendy Vera, viene un poco a empañar la imagen del programa franquicia que reapareció mucho más nítido e interesante que en sus versiones anteriores. Liderar el rating debe ser -digo- más estresante que aparecer líneas más abajo en la preferencia del público. Porque entonces cualquier error pasa factura y se cae todo el engranaje, o la gente empieza a lanzar piedras. Wendy Vera le comentó a un participante que se desesperaba en que su mascota - un pavo- haga números graciosos, que si el “animal era... autista“. Y como era de esperarse, la frase dicha sin mala intención pero con el deseo de hacer reír a la platea generó rechazo, cual bola de nieve va creciendo el descontento. Los del canal deberían preocuparse. De plano y ya la Conadis en su justo derecho está pidiendo explicaciones. Y con un disforzado discurso de disculpas sorry no se van a quedar satisfechos. La producción del programa debería tomar alguna medida que rápido subsane el malentendido. Que fue un error pero que claramente sabemos no existió mala intención. Ese error debió corregirse en la edición, ya que el programa es grabado. Los jurados deben estar libreteados. La culpa es de algunos.

ARJONA

Veinticinco mil personas en Guayaquil pagaron su boleto para ver al guatemalteco. Desconozco los números que se manejaron en los shows de Manta y Quito. Pero me sorprende la aceptación popular del cantante... poeta (...).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media